Ganancias de Colgate-Palmolive caen 36% por cambio contable en Venezuela

-

- Publicidad -

Las ganancia del grupo de productos de higiene y limpieza Colgate Palmolive, retrocedieron 36% en 2015 debido a una pérdida de 458 millones vinculada a sus operaciones en Venezuela.

Pese a ello, el dividendo será de 2,81 según un comunicado de la multinacional publicado este viernes, por encima de los 2,79 que habían estimado los analistas.

- Publicidad -

En el cuarto trimestre del año, las cifras de negocios del grupo pasaron a rojo con una baja del 7% en las cifras de negocios, debido especialmente a una registro excepcional de 1.060 millones de dólares debido al cambio de la contabilización de sus actividades en Venezuela.

«En el futuro el grupo no incluirá más los resultados de sus operaciones en Venezuela en sus cuentas consolidadas», indica la empresa en un comunicado. Solamente contabilizará los ingresos por las ventas de inventarios y las utilidades que genere su filial.

Colgate, presente en Venezuela desde hace 72 años, tomó la determinación de reestructurar sus actividades en el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -