Intensifican controles contra el zika en Venezuela

-

- Publicidad -

Las autoridades venezolanas crearon una sala de situación para intensificar el seguimiento en todo el país de los casos sospechosos de zika.

La ministra de Salud Luisana Melo anunció el viernes la creación de esta unidad especial y precisó que en las últimas horas se han registrado 4.500 casos sospechosos de zika y 255 pacientes con síndrome de Guillain-Barré.

- Publicidad -

Hasta el momento no está claro si el síndrome de Guillain-Barré, que puede causar parálisis, está relacionado con el virus zika.

Melo indicó en una entrevista en la televisora estatal que en Venezuela todavía no se han detectado casos de malformaciones congénitas como la microcefalia.

Las autoridades de salud iniciaron la presentación en los hospitales de un protocolo de vigilancia epidemiológica y tratamiento de la enfermedad con miras a minimizar las complicaciones, precisó la ministra.

- Publicidad -

Melo rompió la víspera el silencio de varios días sobre el brote del virus en Venezuela. Algunas organizaciones de médicos han criticado la falta de información del gobierno venezolano sobre las enfermedades endémicas y epidémicas en el país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -