Tigres gana décima corona

-

- Publicidad -

Tigres de Aragua se alzó con su décimo título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al vencer a Navegantes del Magallanes con pizarra de ocho anotaciones a dos en el sexto juego de la final disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Dos cuadrangulares de Alfredo Marte guiaron el triunfo del conjunto bengalí, en un duelo donde la ofensiva visitante marcó diferencia desde el primer episodio y terminó el compromiso con 14 indiscutibles.

- Publicidad -

Magallanes había tomado ventaja de dos triunfos al inicio de la serie y estuvo a tres outs de poner contra la pared a la novena felina, pero Hassan Pena no pudo conseguir el rescate y la final tomó un rumbo diferente.

Tigres logró la barrida de tres juegos en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y regresó a la capital carabobeña para ganar el sexto de la final y conseguir el décimo título en sus 50 años. La novena maracayera se convierte en el tercer equipo más ganador de Venezuela, únicamente superada por Leones del Caracas y Magallanes.

Marte fue la figura ofensiva del choque. En la primera entrada ligó un tablazo  de cuatro esquinas que puso al frente a su equipo 2-0.

- Publicidad -

En la apertura del segundo tramo Hernán Pérez amplió el margen con doblete, y posteriormente anota con el sencillo de Teodoro Martínez.

Carlos Sánchez ligó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo, mientras Marte se volvió a volar la barda para remolcar su tercera rayita del compromiso.

Finalmente, en el noveno acto, la ofensiva visitante cruzó el plato en par de oportunidades frente a Hassan Pena para poner cifras definitivas al encuentro.

“Sabía que tenía un buen equipo. El pitcheo fue la clave. Todos hicieron un gran trabajo”, declaró el mánager Eduardo Pérez tras el final del compromiso.

Marte valioso

Alfredo Marte se quedó con el premio Robert Pérez que se otorga al Jugador Más Valioso de la serie final.

El slugger, quien llegó para reforzar a Tigres en la instancia decisiva, ligó cuatro cuadrangulares en la final, uno de ellos para dejar en el terreno a los turcos en el tercer duelo.

“Para esto uno trabaja. Hice los ajustes y salieron los batazos”, dijo el toletero dominicano.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -