Primera asamblea general de ASELA

La Asociación de Escritores del Estado Lara (ASELA), invita a todos sus miembros para la primera asamblea general del año 2016, hoy sábado 30 de enero, al anfiteatro del Museo de Barquisimeto, a partir de la 1:30 de la tarde, donde plantearán el plan de trabajo anual.

Parte de la directiva de ASELA, visitó el pasado martes 26 para dar a conocer parte de las actividades que se llevarán a cabo en la primera asamblea general anual de la asociación, entre los que plantean están las finanzas, la activación del Fondo Editorial Pio Tamayo y la reactivación de la biblioteca Pedro Blanco Valariño, también está planteado establecer cuál será la sede definitiva de la asociación.

La asociación que cuenta con 400 miembros en el estado Lara, entre poetas, escritores, declamadores y periodistas, tiene como sede actual, las instalaciones del Ateneo de Barquisimeto, funcionando los días lunes, miércoles y viernes, en horas de la tarde.
Según Geramel Castellano, secretario general de organización, “somos los escritores, quienes transcribimos o reseñamos la historia”.

La nueva directiva de ASELA, espera con esta primera asamblea general, “escuchar las propuestas de los miembros de la asociación, para crear una nueva gestión, que abra las puertas a las nuevas generaciones de escritores, poetas y declamadores”, aseguró Mardylid Castillo, vocal de la junta directiva.

“Las nuevas generaciones deben encontrar en la directiva de ASELA, personas que le guíen, ante toda esa inquietud literaria que traen, por eso queremos renovar nuestra institucionalidad”, afirmó Geramel Castellano, secretario general de ASELA
La invitación de ASELA es extensiva a las seccionales de Quíbor, Carora y El Tocuyo.

La asamblea general está prevista para hoy sábado a partir de la 1:30 de la tarde, en el anfiteatro del Museo de Barquisimeto y como cierre está previsto un recital de poesía, por parte de algunos integrantes de la asociación.

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.