Madrugada con apagón en Barquisimeto y Carora

-

- Publicidad -

El apagón ocurrido la madrugada de este sábado en varios estados del país también afectó diferentes sectores de Barquisimeto, Cabudare y Carora. Decenas de personas despertaron durante la noche sofocados por el calor debido a la interrupción del funcionamiento de sus aires acondicionados.

Gabriela García quien vive en la tercera etapa de la Rafael Caldera, al oeste de Barquisimeto, comenta que pasadas las 12:00 de la medianoche se despertó acalorada y al ver que el aire acondicionado no estaba encendido, prendió la luz y confirmó que se debía a una interrupción en el fluido eléctrico.

- Publicidad -

“Traté de acostarme nuevamente, pero no pude dormir. Mi hijo que tiene año y medio también despertó llorando. Lo agarré y me lo acosté en el pecho, solo así logre calmarlo”.

García comenta que el apagón se extendió por más de dos horas. “No vi la hora pero calculo que eran más de la 2:30 de la mañana cuando nuevamente volvió la luz. Había dejado una lámpara de noche encendida y cuando restituyeron el servicio me di cuenta y prendí nuevamente el aire acondicionado, solo así pude dormir nuevamente”.

Se conoció extraoficialmente que otros sectores cercanos como Santa Isabel, San Francisco y Los Crepúsculos también fueron afectados. Sectores del este como la avenida Vargas y algunos lugares de Santa Rosa, específicamente en la parte alta tambien quedaron a oscuras. Algunos afectados expresaron su descontento a través de la cuenta social twitter.

- Publicidad -

Norkis Fernández comentó que ella también estuvo sin luz por al menos tres horas en Valle Hondo, Cabudare. También fueron reportados otros sectores de Palavecino, como La Piedad y La Mora.

Carora

La capital del municipio Torres también fue afectada por el apagón. El presidente del Concejo municipal de Torres, Domingo Montes de Oca expresó que sectores como Valparaíso, Calicanto, La Guzmana, Manzanares, y San Ignacio de Loyola quedaron en tienieblas. El apagón supuestamente fue dentro de las viviendas, pero también en el alumbrado público.

Montes de Oca informó que hasta el mediodía de ayer no conocían mayores detalles sobre las causas del apagón.

“Hemos estado llamando al ingeniero Luis Álvarez, coordinador de Corpoelec en Carora, pero no, nos responde. Hasta ahora no hay ningún pronunciamiento por parte de la empresa”, expresó. Se conoció que Anzoátegui, Carabobo y Zulia, también estuvieron sin Luz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -