Bogotá registra mayor cantidad de ataques con ácido

-

- Publicidad -

La Fiscalía colombiana informó el martes que en los últimos 11 años recibió 271 denuncias por ataques con ácido y que Bogotá es la zona del país en la que más casos hubo.

El ente investigador dio cuenta de que 2012 fue el año con más denuncias, 67. Después de Bogotá, los departamentos con más reportes han sido Valle del Cauca (40) y Antioquia (26).

- Publicidad -

Las víctimas fueron 185 mujeres y 86 hombres.

Sin ofrecer detalles, la Fiscalía dijo que del total de procesos, 175 fueron archivados y 96 se encuentran activos.

El 18 de enero el presidente Juan Manuel Santos promulgó una ley que endurece las penas para los agresores que utilicen ácido.

- Publicidad -

El acto se llevó a cabo en la sede de gobierno y contó con la presencia de Natalia Ponce De León, quien fue agredida con ácido y quedó con deformaciones faciales de por vida.

La ley que se conoce popularmente con el nombre de esta joven, castiga hasta con 50 años de prisión a quienes utilicen ácido para agredir a una persona, sobre todo si la víctima es mujer o menor de edad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -