Ediles y comunidades plantearon en Imaubar problema de la basura

-

- Publicidad -

El serio problema que se viene confrontando en Barquisimeto por las deficiencias en el sistema de recolección de desechos sólidos fue planteado una vez más este lunes durante una reunión entre el presidente de Imaubar, Miguel Rojas, concejales oficialistas y representantes de algunas comunidades del norte de la ciudad.

La representación municipal estuvo encabezada por Alejandro Natera, ex presidente del ayuntamiento, quien ha venido haciendo serias críticas a ese organismo.

- Publicidad -

Varios de los dirigentes comunales, identificados con el oficialismo, denunciaron la falta de recolección de los desperdicios, así como la prestación del servicio por particulares que cobran entre Bs. 50 y 100 por cada casa.

Igualmente consideraron inaceptable que las actuales tarifas del aseo urbano sean superiores a las de la energía eléctrica.

“Nadie puede explicarse que familias humildes tengamos que pagar más por aseo urbano que por la luz, además de que no nos prestan un buen servicio porque uno ni sabe cuando va a pasar el camión”, manifestó una de las voceras vecinales.

- Publicidad -

Plantearon el caso de La Ruezga donde algunos vecinos optan por lanzar los desperdicios a la quebrada cuando el camión recolector tarda varios días en recoger la basura, situación que incide de forma directa a la contaminación ambiental y al surgimiento de enfermedades.

Ante cada uno de los expositores, Miguel Rojas anotaba el sector al que correspondía.
Posteriormente el edil Natera declaró a los periodistas como presidente de la comisión de Asuntos Económicos y se preguntó sobre el destino que se le dió a Bs. 1.200.000 aprobados a Imaubar para mejorar el servicio.

Igualmente denunció la existencia de irregularidades en la contratación de una nueva empresa operadora que sustituiría a las ya existentes.

Anunció que, en conjunto con las comunidades, se hará una investigación sobre las nuevas tarifas, “que no fueron consultadas con nadie y contra las cuales ha habido muchas quejas”.

Responsabilizó al alcalde Alfredo Ramos por las deficiencias en el servicio y de las enfermedades generadas por esas fallas.

El presidente de Imaubar también declaró a los periodistas.

Justificó la contratación de una nueva empresa por contar con equipos nuevos para poder recolectar las 300 toneladas de basura que produce diariamente la ciudad.

Anunció la incorporación de 15 camiones por parte de la nueva empresa que será seleccionada por concurso.

Reiteró la problemática de Imaubar para renovar sus equipos porque, pese a haber hecho varias solicitudes al Gobierno Nacional, no le han asignado las compactadoras necesarias, lo que si ha hecho con las alcaldías oficialistas.

Justificó las nuevas tarifas por haber surgido de un estudio técnico, además de estar por debajo de los niveles de inflación que padece el país.

Sobre las denuncias de Natera, Miguel Rojas dijo que,“sólo habla por hablar pero nunca presenta pruebas de nada”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -