En vigencia cobro de impuesto a grandes transacciones financieras

-

- Publicidad -

Este lunes entró en vigencia el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), reveló el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), una de las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro bajo los poderes especiales que le concedió la Ley Habilitante.

A través de este nuevo gravamen, los sujetos pasivos considerados como contribuyentes especiales deberán cancelar 0,75% de las transacciones financieras que realicen, como: operaciones activas efectuadas por bancos y otras instituciones financieras entre ellas mismas, y que tengan plazos no inferiores a dos días hábiles bancarios; los débitos en cuenta para pagos transfronterizos; la adquisición de cheques de gerencia en efectivo, la cancelación de deudas efectuadas sin mediación del sistema financiero por el pago u otro medio de extinción; entre otras.

- Publicidad -

Asimismo, en lo referente a pagos derivados de la relación de trabajo, este impuesto señala que en aquellas cuentas bancarias abiertas para el pago de nómina de salarios, jubilaciones, pensiones y demás remuneraciones similares, bajo ninguna circunstancia los pagadores o deudores podrán trasladar el monto del impuesto que se genera por dichas transacciones al trabajador o beneficiario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -