Guerra: Ticket de alimentación y medicinas para jubilados sería de Bs. 10.000

-

- Publicidad -

El proyecto de ley para otorgar el ticket de alimentación y farmacéutico para los jubilados y pensionados que hoy son aproximadamente 3 millones 100 mil personas, comenzará a ser debatido en el Parlamento, a partir de este martes 2 de febrero, el cual beneficiará a más de 3 millones 100 mil personas, anunció el economista José Guerra, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN.

Precisó que el monto asignado se está calculando en función del valor de la Unidad Tributaria, con la finalidad de proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.

- Publicidad -

-Hemos hablado de que si se aprueba la Ley es 10.000 bolívares aproximadamente en un ticket, una tarjeta o en efectivo, que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales entregaría a las personas beneficiarias-, afirmó.

Asegura esto es un acto de justicia, porque el que está jubilado o pensionado, tiene apenas la pensión mínima, que no le alcanza para cubrir los gastos de alimentación y medicinas.

Señala que una de las inquietudes que existe es acerca del origen de los recursos para el pago de estas nuevas reivindicaciones para los pensionados y jubilados, explicando que estos serán obtenidos con las nuevas medidas que tiene previsto tomar el Ejecutivo Nacional como el aumento de la gasolina, la devaluación y otras medidas de ajuste.

- Publicidad -

Las declaraciones de Guerra se produjeron a la salida de un debate realizado, sobre esta materia, con los estudiantes de economía de la Universidad Central de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -