Reflexión – Engranaje Espiritual Parte II

-

- Publicidad -

Poder presentar verdades por los distintos medios de comunicación, que la misma Biblia revela, aún cuando cerremos los ojos para no verlas, arguyendo la razón que sea, es una preciosa oportunidad que debemos siempre agradecer primeramente a DIOS y en segundo lugar al prestigioso Diario EL IMPULSO.

Y es que la Santa Biblia, a lo largo de toda la historia se ha interpretado a la ligera. Y por estos medios, llámese prensa escrita, correo electrónico o el internet, tenemos la oportunidad de aclarar equivocaciones ancestrales. Por cuanto, se han establecido doctrinas a través de versículos aislados, obviando el contexto de los mismos, y eso es un error. Un texto sin su debido contexto es una verdad a medias. Y una verdad a medias no es una verdad. Olvidan, que la Biblia tiene la particularidad que se interpreta a sí misma. Por lo cual no se pueden aislar los textos.

- Publicidad -

El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento se mueven, ya lo dijimos, como un gran engranaje: uno encaja sobre el otro. Y así mueven la poderosa maquinaria del Evangelio. O sea, el mensaje maravilloso dejado por Dios para la Salvación de la humanidad. Ambos, nos hablan y nos preparan para ello. Si usted no considera el uno, para entender el otro y viceversa, pues quedará en el aire, por lo cual hará una doctrina de un solo texto y es allí por donde surgen tantas denominaciones cristianas. Esto ha llevado a cultivar errores que se han entronizado en la cultura religiosa, lo cual causa mucho desosiego y confusión en el hombre.

Cuando Jesús le dijo a Pedro “También te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi iglesia, y las puertas de la muerte no prevalecerán contra ella” Mat.16:18. Se refería así mismo. Roca con mayúscula. Y agregó, que la muerte no prevalecería contra ella, por cuanto era él mismo. Quien más adelante iba a resucitar. Jerry Tomas pregunta. ¿Designaría Cristo a un Pedro cobarde, impetuoso, de lenguaje soez, para ser el fundamento del cristianismo? ¡Claro que no!

Todos sabemos que Pedro murió. Su carácter era terrible, era casado, con suegra y todo. Y sabemos también que su relación con Jesús lo cambió radicalmente, pero concluir que sobre él se iba a edificar la iglesia triunfante que se irá al cielo sin mancha, cuando Jesús venga por segunda vez, no puede ser. Samuel dijo “Jehová es mi roca y mi fortaleza” “ ¿y qué roca fuera de …Dios? “…viva Jehová y bendita sea mi roca” 2 Samuel 22:2, 32, 47. ¡Ese es Jesús!. Si tomamos el estudio de la Palabra de Dios engranando el Antiguo Testamento con el Nuevo, descubriremos el Tesoro Escondido.

- Publicidad -

“La divinidad de Cristo era un tesoro escondido. Mientras estuvo en la tierra, a veces la divinidad fulguraba a través de la humanidad y se revelaba su verdadero carácter. El Dios del cielo testificó de su unidad con su Hijo. Los cielos se abrieron en su bautismo, la gloria de Dios, en forma de una paloma bruñida como el oro, se manifestó sobre el Salvador y una voz del cielo dijo: «Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento» (Mat. 3: 17). Pero la nación a la cual vino Cristo, aunque profesaba ser el pueblo peculiar de Dios, no reconoció al tesoro celestial en la persona de Jesucristo…” Libro. A fin de conocerle. Elena de White. Pregunto. ¿Será que hoy sucede lo mismo? ¡Hasta el próximo martes Dios mediante.

[email protected].

William Amaro Gutiérrez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -