Torrealba: “Nicolás Maduro debería renunciar y permitir una salida a la crisis”

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que el presidente Nicolás Maduro debería renunciar a su cargo, a objeto de buscar una salida política y concertada a la grave crisis que sufre Venezuela.

«El primer paso es apartarse y permitir que Venezuela, no la oposición, no la Unidad Democrática, sino Venezuela, construya una salida pacífica, constitucional, electoral, democrática y concertada a esta crisis que tenemos. Permitir que Venezuela tenga un nuevo gobierno que inspire confianza en el mundo y que tenga poder de convocatoria en lo interno.

- Publicidad -

Esto es tan sencillo que hasta Maduro debería entenderlo”, dijo Torrealba a través de una nota de prensa.

De esta manera el máximo vocero de la coalición opositora se sumó a las voces de reconocidas figuras políticas del país, como el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup; el excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski; y el dirigente socialcristiano Eduardo Fernández, quienes se han pronunciado a favor de adelantar, por vías constitucionales, el fin del gobierno de Maduro, cuyo mandato culmina en 2019.

Torrealba señaló que tiene razones para creer que la salida pacífica, constitucional, electoral y concertada del primer mandatario nacional es posible.

- Publicidad -

«La primera razón es la conducta cívica del pueblo venezolano, que ha demostrado que no quiere salidas como las que se registraron hace unos cuantos años en países árabes, y que se conoció como la “primavera árabe”.

El 6 de diciembre el pueblo venezolano demostró que quiere un cambio pacífico y a través del voto. La segunda es la conducta institucional de la Fuerza Armada Nacional, que ha estado apegada a su rol constitucional. Ningún líder civil o militar de este país se va a amarrar al mástil de un barco que se hunde como lo es el gobierno de Maduro. Esto es sentido común», indicó.

Cambio de actitud

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Enrique Márquez, afirmó que la crisis económica que sufre el país no se cambia desde el Poder Legislativo, sino con un cambio en la actitud del Gobierno.

«Mientras el Ejecutivo siga ejerciendo las mismas prácticas, las cosas van a estar igual o peor. Por ello, es preciso exigirle al Gobierno que tome las medidas necesarias para enfrentar la realidad que vive Venezuela», apuntó el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -