La escasez del agua representa un caldo de cultivo

-

- Publicidad -

El dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Reinaldo Díaz, aseguró que la escasez de agua en todo el país es un caldo de cultivo para que se propaguen virus como el Zika, el dengue y la chicunguña.

En este sentido, explicó que las aguas empozadas, los botaderos de basura, los contenedores de agua por ejemplo: platos maceteros, bebederos de animales domésticos, cauchos, y envases de alimentos desechados, son algunos de los principales criaderos del mosquito aedes aegypti y aedes albopictus transmisores de las referidas enfermedades.

- Publicidad -

“Hoy estamos frente a una bomba de tiempo para enfrentar la pandemia del zika, dengue y chicunguña, la crisis del agua genera que nuestros ciudadanos almacenen en contenedores el vital liquido, la falta de información sobre la prevención incrementa los criaderos de mosquitos y la crisis de medicinas, nos hace más complicado seguir el tratamiento adecuado para superar estas enfermedades”, comentó.

Pidió a los ciudadanos a que tomen las medidas preventivas correspondientes, para evitar que se sigan propagando los criaderos de mosquitos. «Si en su casa usted tiene que agarrar agua porque tiene problemas con este servicio, entonces mantenga su tobo, envase, jarra o bidones herméticamente tapado para evitar huevos y larvas. El agua que se mantiene estancada una semana puede generar miles de mosquitos; no solo depende de la fumigación sino de la conciencia y conducta de cada uno de nosotros para aplicar estas recomendaciones simples pero efectivas”, sostuvo.

Por otra parte, el  también concejal del municipio El Hatillo del estado Miranda, realizó un llamado a los temporadistas a tomar precauciones durante el asueto de Carnaval.

- Publicidad -

“Durante las épocas del alta migración suele aumentar la propagación del virus ya que temporadistas se infectan en lugares afectados y transportan el virus a lugares no afectado, es clave que frente esta pandemia tomemos todas las precauciones posible sobre todo aquellas personas que viajen a los estados con altos índices de zika, dengue y chicunguña como Vargas, Miranda, Aragua, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta», dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -