Segundo caso de zika en Argentina en hombre que viajó a Venezuela

-

- Publicidad -

Un segundo caso de zika se registró en Argentina en un paciente que volvió de un viaje a Venezuela, informó este miércoles el ministro de Salud de la provincia de Córdoba (centro), Francisco Fortuna.

«Es un caso importado y ambulatorio de un hombre que vive en la pequeña localidad (rural) de Durazno, en el Valle de Punilla. Tiene como antecedente un viaje la (venezolana) Isla Margarita», dijo Fortuna a la radio La red.

- Publicidad -

El primer caso se había apuntado en una paciente colombiana de 23 años, que presentó los síntomas en su país. Al llegar a Buenos Aires fue asistida en el hospital Ricardo Gutiérrez y tuvo evolución satisfactoria.

El paciente de Córdoba, de 66 años, «ha tenido una buena evolución y se ha hecho el control de foco, por lo que no ha tenido ningún contacto», dijo Fortuna.

Eduardo López, médico infectólogo del Hospital Gutiérrez, había declarado que las autoridades están en alerta pero aclaró que «el riesgo de circulación del virus del Zika en Argentina es muy bajo».

- Publicidad -

En cambio, precisó que es más importante el brote de dengue. Se han reportado en el país unos 2.500 casos, la gran mayoría de ellos en la provincia de Misiones (nordeste), limítrofe con Paraguay y Brasil donde es endémico.

El virus del Zika apareció en Latinoamérica en 2015 y se propagó en la región a gran velocidad, transmitido por la picadura del mismo mosquito, el Aedes aegypti, que contagia el dengue y la chincunguña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -