Suben los precios del petróleo, gracias a la debilidad del dólar

-

- Publicidad -

Los precios del petróleo subían este miércoles, pese a un nivel de reservas mayor de lo esperado en Estados Unidos, ya que los inversores prefirieron aprovechar la debilidad del dólar, divisa en que se negocian los contratos.

Hacia las 17H15 GMT, el contrato del barril de West Texas Intermediate para entrega en marzo subía 1,78 dólares, a 31,66 USD.

- Publicidad -

El barril de Brent del mar del Norte por su lado subía 1,88 USD respecto al cierre del martes, y cotizaba a 34,60 dólares.

Este miércoles, el Departamento de Energía norteamericano indicó que las reservas de crudo aumentaron en 7,8 millones de barriles la semana que concluyó el 29 de enero.

El dato casi duplicó las expectativas del mercado, y elevan el total de las reservas de crudo en el primer consumidor mundial a 502,7 millones, un nivel inédito desde 1930.

- Publicidad -

Los inversores se fijaron más en la debilidad del billete verde, que abarata el coste del barril para los inversores que usan otras monedas.

«Es bastante sorprendente cómo ha reaccionado el mercado petrolero al fuerte aumento de las reservas de crudo» en Estados Unidos, dijo el analista Fawad Razaqzada, de la firma City Index.

«Esto apunta a que la mala noticia principalmente está en el precio, y el WTI podría estabilizarse ahora en torno a los 30 dólares el barril», comentó a la AFP.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -