Tigres invictos en la Serie del Caribe

-

- Publicidad -

Juniel Querecuto, que no tenía imparables en el juego, en la parte baja del décimo tramo, con par de outs en la pizarra, reventó una línea a terreno corto del jardín central para fletar desde tercera a Hernán Pérez -embasado por doble y avance por sacrificio de Sandy León- con la anotación que le dio a Venezuela un angustiante triunfo de 8 carreras por 7 frente a República Dominicana, que le permite al conjunto venezolano preservar su invicto y amplia posibilidad de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe.

Venezuela, vino de atrás un par de veces, pero fue en la tercera, baja del décimo, cuando pudo cuajar en definitiva la carrera del triunfo.

- Publicidad -

Ronald Belisario, quien lanzó las dos últimas entradas se quedó con la victoria y José Veras fue el derrotado.

Después de un primer episodio sin problemas, el inicialista Félix Pérez, después de haber detenido en gran forma un batazo de Álex Valdez corriéndose hacia la derecha, al momento de forzar en segunda a Diory Hernández que se había embasado por sencillo, falló en el tiro y ambos quedaron quietos. Allí, los dominicanos ajustaron su ofensiva y después del globo de Moisés Sierra al centro, vinieron sencillos consecutivos de Junior Lake y Carlos Paulino, para las anotaciones de Hernández y Valdez, porque Lake y Paulino pisaron la goma por el doblete de Pedro López.

El descuento de Venezuela -tímido- frente a los envíos de Adrián Salcedo, quien estuviera en la temporada criolla en Magallanes, se dio en la parte baja del segundo con una carrera. Con out en la pizarra, Dariel Álvarez recibió pelotazo y rápidamente se instaló en tercera por el doble de José Martínez a la banda derecha, para luego anotar cuando Hernán Pérez sonó un rodado lento de frente al campocorto Pedro López, quien optó por hacer el out en primera.

- Publicidad -

Un episodio más tarde, los criollos rayaron para marcar las carreras del empate con explosividad de los bates cubanos Adonis García, Félix Pérez y Dariel Álvarez.

Con dos outs y Juniel Querecuto en primera por boleto, García disparó doble entre center y left. Querecuto avanzó a tercera y luego anotó por la fuerte línea rastrera de Félix Pérez a la derecha. Así vino Álvarez quien sonó triple entre center y el right que el jardinero Junior Lake, en gran esfuerzo, intentó atrapar. La pelota le dio en el guante y rebotó hacia su izquierda, acción que dio oportunidad para las anotaciones de García y Pérez. Eso fue todo para Salcedo en la lomita.

Dominicana volvió a tomar ventaja en el cuarto. Los sencillos seguidos de Moisés Sierra y Junior Lake determinaron la salida de Bibens-Dirk. Vino Osmer Morales, sin outs y aceptó inatrapable de Carlos Paulino para la anotación de Sierra. Después falló Pedro López en intento de toque y luego obligó a Leurys García por segunda para el doble out.

La reacción -segunda vez- de Venezuela no se hizo esperar y en el quinto, boletos consecutivos a Álex Romero y Adonis García, le brindaron a Félix Pérez, con un out, la oportunidad de empatar las acciones con sencillo detrás de segunda. Anotó Romero. Dariel Álvarez y José Martínez fallaron con globos a segunda y el centro.

Cuadrangular de Junior Lake con las bases solitarias frente a los envíos de Wilfredo Ledezma, en el sexto, le permitió a Dominicana, una vez más, irse arriba en la pizarra, diferencia que aumentó en el séptimo tramo cuando un par de errores, con dos outs, permitieron la anotación de Álex Valdez, embasado en jugada de selección.

En el octavo, elevado de sacrificio de Hernán Pérez remolcó desde tercera a Dariel Álvarez y Venezuela se acercó pero no pudo empatar. Posteriormente, en el noveno, después del ponche de Juniel Querecuto, Álex Romero sonó sencillo, para avanzar hasta la tercera por inatrapable de Adonis García y luego anotar el empate cuando el relevista Fernando Rodney no pudo manejar un batazo de Dariel Álvarez. Con las bases plenas por un error del camarero dominicano Leury García  y Hernán Pérez en su turno, inexplicablemente Adonis García se vino a la goma y fue out fácil (?).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -