Un fallecido en enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc

-

- Publicidad -

Un presunto enfrentamiento entre funcionarios de la sub delegación San Juan y un delincuente se registró este martes, a las 3:35 de la tarde, dejando como resultado, la muerte de Carlos Alberto Mendoza Durán, de 27 años de edad, conocido como El Castor.

“Escuchamos tres disparos de forma seguida y luego unos más con tiempo de separación, cuando todo se calmó, bajamos a ver qué ocurría y nos encontramos que la calle estaba rodeada de policías”, comentaron los vecinos del sector.

- Publicidad -

El Castor estaba solicitado por violencia y homicidio, según una versión extraoficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Hubo persecución

Se conoció de forma extraoficial, que el hecho comenzó minutos antes, cuando El Castor conducía por la avenida Ribereña, un vehículo Chevette de color blanco, con placas XNB439, el mismo hizo caso omiso a la voz de alto por parte de los funcionarios, quienes lo vieron con una actitud sospechosa y en ese momento, comenzó una persecución que tuvo fin en el callejón 39 con avenida Ribereña, donde el sospechoso se bajó del carro e hizo frente a los funcionarios, resultando herido y de inmediato fue trasladado hasta el Hospital Central Antonio María Pineda Hcamp, donde ingresó sin signos vitales.

En el sitio del suceso se colectaron, un arma de fuego, pistola calibre nueve milímetros, varios casquillos de balas. También se pudo identificar que el vehículo en el que se trasladaba Mendoza alias El Castor, quedó en el callejón 39 en dirección norte.

- Publicidad -

Otros delitos

Extraoficialmente se conoció que Mendoza, estaba acusado por el homicidio de Antonio José Quintero Serrano de 34 años de edad, hecho registrado el pasado 4 de diciembre a las 2:00 de la tarde, en la calle 4 con vereda 3 del sector el Garabatal, al oeste de Barquisimeto.

También enfrentaba cargos por el secuestro de una joven estudiante de derecho de 22 años, a quien El Castor se había llevado a la fuerza del sector la Carucieña el día miércoles 06 de enero y posteriormente encerrado en una habitación en el sector San Francisco, lugar del que la joven pudo escapar el jueves 07 de enero, para colocar la denuncia del suceso.

Según el testimonio de la joven raptada el pasado mes de enero, El Castor la había secuestrado en un vehículo Chevette blanco, se presume que es el mismo donde ocurrieron los hechos la tarde de ayer martes.

También se conoció que El Castor, tenía antecedentes penales por droga desde el año 2008, cuando aún era adolescente.

En el mes de enero se registraron diez enfrentamientos, entre cuerpos de seguridad y delincuentes, dejando como resultado 19 fallecidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -