Afectados de la Uruguay exigen nuevos terrenos

-

- Publicidad -

Las familias que han resultado perjudicadas por la problemática que tiene la Av. Uruguay, acudieron ayer a la Defensoría del Pueblo en donde se reunieron con los distintos organismos encargados de resolver el conflicto que viven más de 500 familias que habitan 6 comunidades aledañas al lugar.

Los afectados exigen que terrenos ubicados en el centro de la ciudad sean expropiados para permitir que las familias sean ubicadas en el lugar, específicamente en la avenida 20 con calle 17 y en la carrera 18 con calle 21.

- Publicidad -

Jorge Loyo, vocero de los asistentes, señaló que se hace la solicitud de tales terrenos una vez observado que los mismos no están siendo utilizados por sus propietarios y que estos se encuentran en una zona similar a la que actualmente habitan. Señaló que en cuanto al lugar ubicado en la carrera 18, una vez se corrieron los rumores de que sería solicitado por los perjudicados se empezó a ver movimiento.

“La alcaldía presentó una contrapropuesta en donde decían que nos podían conceder terrenos pero estos están en un área muy apartada en donde no se cuenta con las condiciones básicas para habitar, por eso no se puede aceptar”, expresó Loyo.

Renuentes se muestran las familias de ocupar los terrenos propuestos por los encargados municipales, estando estos ubicados en las cercanías de las torres El Sisal y en el sector Rafael Caldera.

- Publicidad -

Ausencia

Para la reunión se solicitó la presencia de la gobernación, alcaldía y representación del gobierno nacional en materia de vivienda. En el quinto encuentro que se desarrolló no hubo ningún representante de la gobernación.

El vocero aseguró que a las conversaciones realizadas no han asistido representantes del Ejecutivo Regional, aún cuando a ellos corresponde la mayor responsabilidad en cuanto a la reubicación de familias, quienes aseguran que el mayor riesgo no es perder la vivienda, sino perder la vida.

Respuesta

El resultado del diálogo fue hacer un recorrido el 12 de febrero por los terrenos propuestos por los habitantes de la avenida Uruguay, en donde todas las organizaciones correspondientes se encargarán de visitar los lugares y evaluar los mismos.

Una semana más tarde, las representaciones de los organismos se encargarán de hacer un informe técnico en donde se exprese cuál será la decisión a tomar en cuanto a estas áreas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -