Basura y vialidad prioridades en Palavecino

-

- Publicidad -

Recoleción de basura, rehabilitación vial, atención social e impulso a las actividades deportivas son las prioridades establecidas por la alcaldía de Palavecino.

Así quedó expuesto en la visita dispensada por el alcalde José Barreras y su equipo de directores, a la sede de EL IMPULSO, donde fueron atendidos por el Director de este diario, arquitecto Juan Manuel Carmona Palenzona.

- Publicidad -

Destacó el alcalde, entre el trabajo social, la fumigación hasta ahora de 19 comunidades para protegerlas de enfermedades de síndrome febril, como el zika; y están programadas otras 27.

Al hablar sobre la basura dijo que los problemas han surgido por falta de repuestos para los vehículos recolectores y la imposibilidad de conseguirlos.

Sin embargo, ya se ha establecido un convenio con una empresa de Valencia, que tiene una gran experiencia en el servicio, para que se ocupe de recoger entre 120 y 140 toneladas de la basura que se produce en el municipio.

- Publicidad -

En cuanto a la vialidad, se espera que en el primer trimestre comience la ampliación de la avenida Bolívar de Los Rastrojos, que se extiende desde la “Y” de esta población hasta La Puerta, cuya longitud es de 1.600 metros. Se asfaltará, por un lado, hasta la plaza Bolívar de Los Rastrojos y hasta Almariera por el otro lado. Se utilizarán 2.800 toneladas de asfalto.

También este año se va a asfaltar por completo la avenida El Placer, desde Valle Hondo hasta El Trigal; la avenida La Montañita, desde el Hospital Internacional hasta El Valle. Además, se construirán unos parques aledaños a esas vías.

A Caracas serán llevados los proyectos actualizados en costos de la Circunvalación sureste, de 11 kilómetros con dos puentes, que va desde el fuerte Terepaima hasta el distribuidor de Veragacha.

Esa circunvalación descongestionaría toda la Intercomunal y sacaría el tránsito vehicular pesado que no va a Palavecino.

Otro proyecto es la planta de tratamiento de aguas servidas, que beneficiará a una población de cuarenta mil personas, en la zona de El Placer. Las dos lagunas que existen ya están colapsadas.

Y el tercer proyecto importante es el de abastecimiento de agua potable. Se ha venido evaluando los grandes proyectos de Yacambú y Las Dos Bocas, que en estos momentos son de difícil asignación de recursos. Palavecino requiere de producción de agua, que significa perforación de por lo menos tres pozos, asi como mejorar la red de distribución y construir tanques de almacenamiento. “Nosotros comenzamos a perforar un pozo en El Carabalí, que nos permitirá llevar agua por tubería a varias zonas del medio rural”, dijo Barreras.

La alcaldía está apoyando a las personas que no tienen cómo almacenar agua y a muchas familias se les dota del líquido sin costo alguno.

Sobre la política social manifestó que debido a la crisis ocasionada por la inflación, la alcaldía recibe cada día mayor solicitud de ayudas.

Y en torno al deporte, se trata de desarrollar un programa destinado principalmente a jóvenes y niños, para evitar que el ocio los lleve por el mal camino.

Por otra parte, Barreras habló de que el ambulatorio se está convirtiendo en hospital. Ya la parte física está lista. Aparte, Cabadure cuenta con el único Hospital internacional de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -