Dudas intactas en la Vinotinto

-

- Publicidad -

La victoria y nada más para Venezuela. El desafío contra Costa Rica no dejó mayores cosas para rescatar. Quizás lo único destacable es la importancia que supone el triunfo para un seleccionado que viene dando tumbos. El ánimo, sin duda, tiene una ligera alza.

Pero el desempeño en cancha, la pintura sobre el lienzo, no convence. Las dudas siguen intactas, especialmente en el tema de la idea futbolística. No juega bien, ni se sabe a qué juega. Incluso el mismo gol dejó un mal sabor de boca. No fue obra de una jugada bien tejida, logrado por méritos propios, sino que nació de un error del portero tico, al dejar suelto un balón que tomó Wilker Ángel de rebote para cabecearlo a las redes. Eso en el minuto 89, cuando jugaba con dos hombres más en cancha.

- Publicidad -

Desde luego, no se puede medir con la misma vara a esta selección y a la que habitualmente encara los desafíos de la cita premundialista.

Antenoche estaban en cancha muchos jóvenes, la mayoría de ellos debutantes con la selección mayor y quienes, de paso, tuvieron dos días para trabajar juntos y hacer el proceso de acoplamiento. No podía ser una Vinotinto de juego vistoso, muy profunda. Pero tampoco un elenco tan discreto y gris de mitad de cancha para adelante, incapaz de construir una jugada con criterio y pisar el área con claridad.

No parece ser una cuestión de talento, porque en cancha estaba el habilidoso Yeferson Soteldo, mediocampista de sobradas condiciones y que entregó varios “pinceladas” de su calidad. Tiene que ver más con la mano del técnico, que no logra transmitirle su idea a los jugadores y, por ende, no lo plasma en cancha.

- Publicidad -

Los ajustes siguen siendo una necesidad urgente, sean estos los jugadores con los que el técnico Noel Sanvicente le hará frente a los duelos contra Perú y Chile en marzo, en el reinicio de las eliminatorias suramericanas a Rusia 2018, o los que militan en clubes del exterior, aquellos que meses atrás asomaron la posibilidad de no vestir más la elástica nacional por diferencias con la Federación Venezolana de Fútbol y el propio entrenador.

Pese a la victoria ante Costa Rica, crecen las dudas y le gana la pulseada al optimismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -