Yoervis Medina pasa a Filadelfia

-

- Publicidad -

El serpentinero venezolano Yoervis Medina fue enviado a los Filis de Filadelfia a cambio del también serpentinero Jesse Biddle, quien ahora pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh.

Para Medina es la cuarta organización desde el inicio de la temporada 2015, luego de pasar por Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, Piratas y Filis.

- Publicidad -

El relevista derecho, con experiencia de tres años en Grandes Ligas tratará de ganarse un puesto en el bullpen durante los entrenamientos primaverales que inician este mes de febrero.

Jesse Biddle es un serpentinero zurdo sin experiencia de ligas mayores que en octubre fue operado del codo con la cirugía Tommy John.

Medina no ha podido estabilizarse desde que salió de la organización de Seattle.

- Publicidad -

El nativo de Puerto Cabello arrancó 2015 con los Marineros, equipo con el que firmó originalmente.

El 19 de mayo de ese mismo año fue cambiado a los Cachorros de Chicago, organización con la que tuvo una breve pasantía en el equipo grande y vio acción mayormente en Triple A para trabajar en su mecánica de lanzamiento. En esa transacción Seattle recibió al receptor Wilington Castillo.

El 23 de diciembre fue reclamado en waiver por el conjunto bucanero, luego que los oseznos lo sacaron del róster para abrir espacio.

Los Piratas también lo colocaron en waiver recientemente, pero no fue reclamado por ningún equipo, lo que le permitió al alto mando retenerlo para enviarlo a Triple A, aunque podía ser invitado al spring trainning.

Sin embargo, Pittsburgh logró cambiarlo a Filadelfia, equipo que seguramente le extenderá invitación a los campos de entrenamiento.

Después de cumplir dos buenas temporadas como setup de los Marineros de Seattle, el nativo de Puerto Cabello tuvo un 2015 para el olvido, luego de ser cambiado a Cachorros a mediados de temporada.

El carabobeño viene de una temporada de altos y bajos con Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Luego de un inicio lento, en el que fue bateado con facilidad, realizó ajustes y mejoró notablemente su números, aunque en los dos últimos juegos que vio acción no pudo hacer el trabajo.

En tres temporadas en Grandes Ligas presenta efectividad de 3.07, aunque en 2013 y 2014 terminó con 2.91 y 2.68 de promedio de carreras limpias permitidas.

Medina tiene foja de 10 triunfos y nueve derrotas en la Gran Carpa. Su peor actuación la tuvo con los Cachorros, equipo con el que dejó 7.00 de efectividad en cinco juegos.

El carabobeño de 27 años de edad tratará de tomar un segundo aire en su carrera. Quizás logre sentirse cómodo con los Filis, equipo que cuenta con una elevada cuota de jugadores venezolanos.

En Venezuela, Medina reconoció que sus problemas se presentaban por la mecánica, debido a que no ha perdido velocidad en su recta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -