Plan Hora 0 a la basura a partir de mañana en Iribarren

-

- Publicidad -

La alcaldía de Iribarren, a través de Imaubar, pondrá en práctica a partir de este sábado el plan Hora 0 a la basura, que consiste, en primer lugar, regularizar la recolección de desperdicios sólidos en toda la jurisdicción del municipio, así como eliminar los basureros públicos ilegales que de manera indiscriminada se han venido multiplicando en la ciudad.

El alcalde Alfredo Ramos, en compañía de Miguel Rojas y otros directivos municipales, confirmó en rueda de prensa la contratación e la operadora Fospuca, con amplia experiencia en el ramo, que ya incorporó 11 camiones compactadores con los que se cumplirá el servicio en el norte de la ciudad, incluyendo El Cercado, El Cují y Tamaca, Macías Mujica y otros, partiendo de la avenida Venezuela.

- Publicidad -

Además de la nueva empresa, continuarán operando Sateca y Urbaser, a las que se les asignarán otros sectores de acuerdo a sus capacidades de equipos.

El alcalde Ramos reiteró los problemas que ha confrontado la alcaldía para adquirir compactadoras por la negativa del Gobierno Nacional de asignárselas, pese a haberlas prometido desde hace más de un año.

Ramos, y luego Rojas, anunciaron también el inicio mañana sábado de operativos de eliminación de los basureros que malos ciudadanos han creado en algunos sectores de la ciudad.

- Publicidad -

Citaron la vía El Trompillo-Carorita, El Cercado-Caseteja, El Garabatal, La Carucieña, El Trapiche. Ruiz Pineda, avenida Florencio Jiménez, circunvalación Norte, entre el distribuidor San Francisco y Pavia, Santo Domingo, El Manzano y la intercomunal El Cují-Tamaca, entre otros.

Explicaron que este plan tendrá una duración de 150 días, al cabo de los cuales se espera haber logrado un mejor ambiente para la ciudad, eliminando todos esos focos de contaminación.

Pero también exigieron de la ciudadanía mayor conciencia ciudadana y que, una vez normalizada la recolección de los desperdicios sólidos, cumplan con sacar las bolsas con los desperdicios solamente los días en que pasarán los camiones.

Igualmente, harán cumplir la norma que obliga a los centros generadores de grandes cantidades de desperdicios sólidos a contar con los llamados cuartos de basura, con lo que se terminará con la irregularidad actual que frente a determinados lugares, como centros comerciales, se formen montañas de bolsas.

El presidente de Imaubar también anunció la próxima colocación de unos 40 contenedores en diferentes sectores de Barquisimeto, sólo para basura, no para dejar en ellos colchones, cocinas y otros objetos viejos de grandes proporciones.

“El objetivo es retomar para Barquisimeto la condición de la ciudad más limpia de Venezuela, que se perdió con la anterior administración municipal”, expresó el alcalde Alfredo Ramos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -