Henri Falcón: “Yo no soy títere de nadie”

-

- Publicidad -

El gobernador de Lara, Henri Falcón, insistió en que “el diálogo es el camino para no fracasar; el entendimiento, la concertación para poder alcanzar la paz y la transformación del país y hoy lo sostenemos con más vehemencia que antes, hoy no hay otro camino, es el camino para la salvación del país”.

Las reflexiones las hizo en el marco de las complejidades económicas, “quiero decir verdades, pero verdades para reflexionar todos, verdades para explorar soluciones en la mancomunidad de los esfuerzos, para poder avanzar y no fracasar, para no sucumbir en el intento de salvar a Venezuela”.

- Publicidad -

“No soy enemigo de nadie, de nadie” resaltó. “A mí nadie me va a poner como dije, que si usted para acá o para allá. Yo no soy enemigo de nadie pero tampoco soy payaso ni títere de nadie tampoco, a los que piensen que van a ponerme aquí a que repita como loro lo que dice este, olvídense de eso, yo no hago eso, y hemos sido consecuentes con lo que hemos dicho antes”.

Agregó que existe una realidad “que algunos todavía se niegan a verla; hay que interpretar de manera fehaciente, real, objetiva y transparente la mirada, el sentimiento, pero también la angustia de la gente (…) esto que estoy diciendo aquí lo dije en el Consejo Nacional de Economía Productiva, y le dije al ministro Luis Salas, aquí hay que dejarse de pajaritos preñados, de romanticismos, y de ideología y filosofía, aquí hay que ponerse los patines y aterrizar en la tierra, con soluciones concretas que son las que reclama la gente”.

Henri Falcón resaltó que decidió dar un paso al frente, sin importar la crítica de sectores extremistas que son minoría en el país. “!Cuántas cosas no se han dicho de mí en las redes sociales, que Henri, que no sé qué cosa, que está para allá, que para acá, si yo como venezolano, gobernador, padre de familia, me dejo llevar por esas pequeñeces, por esas visiones subalternas y no contribuyo a lo que está reclamando hoy la mayoría de los humildes, cómo es posible que nosotros los políticos no seamos responsables para decir las prioridades en el país (…)”

- Publicidad -

Recordó que en la anterior posibilidad de diálogo “yo dije en aquel tiempo, qué es más importante ahorita, tomar una decisión, acordada en lo político, consultar a los sectores de la economía para quitarnos esa carga pesada (…) o una medida al comisario Simonovis (…) pero se impusieron los extremos, los radicalismos que siempre son minoría, pequeños grupos (…) se impusieron los complejos ideológicos, el sectarismo, la misma arrogancia a la que me refiero (…) y cuando Henri habla de diálogo dicen que es un blandengue, no se decide, no se sabe, está aquí o está allá, por eso se lo digo a los funcionarios y a los activadores, y se los digo a mi partido, por Dios, no dejemos que nos pongan en blanco y negro a Venezuela, eso de que si eres de aquí o de allá”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -