Padres se las ingenian para disfrazar a los pequeños

-

- Publicidad -

Los accesorios son los más llevados: pelucas, máscaras, guantes, alas, varitas mágicas y maquillaje escarchado, son los complementos más solicitados por los padres para armar el disfraz de los pequeños de la casa.

Muchos de los trajes más elaborados se quedaron en las exhibiciones de las tiendas, pues este año no hubo para la adquisición de un nuevo disfraz.

- Publicidad -

“Me toca sacar mi lado creativo, voy a comprar este sombrero (de bruja) y se lo voy a poner con un vestido negro que tengo en la casa, la maquillo y listo”, dijo Zoraida Morales, quien la mañana de ayer buscaba accesorios para disfrazar a su hija de cinco años.

Como ella, Mariana Salvador estaba en la esquina de la calle 26 con carrera 21 probándole un vestido de mariposa a su hija, le probó de dos colores, finalmente no se llevó ninguno.

“Mejor me ahorro eso para comprar comida”, señaló.

- Publicidad -

La vendedora de ese puesto ambulante dijo que las ventas estuvieron bajas, estuvo allí por una semana y vendía un máximo de cinco disfraces diarios, menos el jueves cuando vendió 15.

“Ese día sí vendimos bastante porque las mamás andaban desesperadas buscando los trajes para las fiestas en las escuelas”, comentó, además resaltó que allí tenía mejores precios que en los centros comerciales.

La teoría de la comerciante informal fue comprobada en un recorrido por varios establecimientos de venta de disfraces.

Un disfraz de princesa, que en los buhoneros ronda los cinco mil bolívares, en los comercios estaba por encima de ocho mil, y en centros comerciales alcanzaba los quince mil. También se evidenció la diferencia en la calidad de la confección.

En los establecimientos, los trabajadores indicaron que llegó bastante mercancía nueva, los propietarios la adquirieron con la esperanza de que obtener buenos ingresos pero la noticia de que no iba a haber la festividad de carnavales en Barquisimeto, los desanimó.

“Cuando supimos que este año no iba a haber comparsas ni fiestas en las calles, pensamos que las ventas iban a disminuir y estábamos en lo correcto” señaló el encargado de un negocio en la avenida 20 con 23.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -