Diputados de Amazonas piden al TSJ resolver su situación

-

- Publicidad -

La diputada Nirma Guarulla solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que revoque la medida temporal que suspendió los efectos de adjudicación y proclamación de los cuatro diputados a la Asamblea Nacional electos en el estado Amazonas.

Indicó que a más de un mes de la polémica sentencia de la Sala Electoral, los impugnados permanecen en el limbo. Planteó que de no obtener respuesta acudirán a instancias internacionales.

- Publicidad -

“Esta medida desconoce la voluntad del pueblo de Amazonas, fue dictada el 30 de diciembre, lo que significa que ya había pasado casi un mes de las elecciones y nuestro estado sigue sin representación en la AN, siguen sin representación 20 pueblos indígenas que habitan en él”, expresó la afectada.

Guarulla, quien es una de las diputadas electas que fueron dejadas de lado, afirmó que debido a esa medida del TSJ, Amazonas perdió la voz en el debate que se adelanta en el parlamento sobre importantes temas que le afectan como región.

«Se debatió la problemática del agua y las debilidades que tienen los estados en esa materia; en nuestro estado el problema es mayor: no llega el agua, sólo se llevan cisternas una vez por semana. Tampoco formamos parte de la subcomisión que se creó para tratar el tema de la frontera, cuando tenemos un municipio que forma parte del Estado de Excepción”, manifestó.

- Publicidad -

Finalmente, Guarulla exigió celeridad en la resolución del recurso de nulidad que cursa en la Sala Electoral.

“Así como tuvo la eficiencia y prontitud el 30 de diciembre para ordenar la medida, que muestre la misma actitud para resolver la situación porque Amazonas también es Venezuela”, dijo la diputada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -