Piden a ministro de la Defensa aclarar “robo” de armamento militar

-

- Publicidad -

Dirigentes de oposición cuestionaron el robo de 21 fusiles y más de 2 mil municiones del parque de armas del Destacamento de la Guardia de Honor en La Victoria, estado Aragua, a manos de un grupo comando.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, expresaron sus sospechas por el hecho, así como la necesidad de que se abra una investigación exhaustiva.

- Publicidad -

«¿Cuándo va usted, ministro de Defensa Vladimir Padrino, a darle la cara al país y explicar los robos de armamento de la FANB», escribió Capriles en su cuenta Twitter. El alcalde Muchacho fue más allá: «Sospechoso el robo de ese potente arsenal de guerra, sin enfrentamiento con los militares, sin resistencia de ningún tipo ¿Robo simulado?»

El hecho en cuestión ocurrió la madrugada del viernes cuando, de acuerdo con información oficial del Cicpc, los delincuentes se apoderaron de 19 fusiles M4, un Ak103, un fusil M16 y 2.400 municiones.

Además, cargaron con una pistola Glock .40 y otra Brow- ning 9 mm. La operación se realizó cuando los asaltantes sometieron a los uniformados y obligaron a suministrar la llave del parque de armas. En la huída se llevaron también una camioneta Toyota modelo Hilux, con identificación militar.

- Publicidad -

Simultáneamente a este suceso, otro grupo armado de unas 20 personas intentó replicar la operación, de manera frustrada en las instalaciones de la Escuela Superior de la GNB) en Caricuao, Caracas. Entre junio de 2014 hasta la fecha, se han producido al menos seis incursiones en sedes militares en circunstancias similares, de donde han sido sustraídas unas 115 armas cortas y largas, y gran cantidad de municiones.

Lea también:

Consiguen las armas robadas a la Guardia de Honor en Aragua

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -