Trabajadores del sector alimentos reclaman garantías de producción

-

- Publicidad -

Trabajadores de la industria de alimentos, reclaman que “por las erradas políticas de Gobierno y los engaños de sindicatos bolivarianos” la actividad atraviese un crítico episodio.

Acompañado de representantes de los sectores educación, vigilancia, construcción y otros, Richard Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alimentos (Sintralim) Lara, denunció que por la escasez de materias primas importantes empresas del gremio mantienen casi paralizada sus actividades.

- Publicidad -

Apuntó que Kraft Food, por ejemplo, sólo produce el 20% de las 120 toneladas de alimentos que están en capacidad de producir. De 12 líneas de trabajo laboran con dos o tres de estas, de acuerdo con la disponibilidad de materias primas. Registran problemas en la adquisición de harina, aceite, mantea y azúcar.

En tal sentido, solicitan se les garantice oportunamente y en las cantidades requeridas, materias primas y divisas para la producción, ya que sólo en la referida empresa se vería afectada una masa trabajadora de más de 2.000 empleados entre nomina diaria, quincenal y tercerizados.

Castro sostiene que al no contar con materias primas ni divisas se reduce la eficiencia de las compañías, con lo que “se pone en jaque” el abastecimiento de los mercados y los beneficios contractuales.

- Publicidad -

Subrayó que el “grosero retardo en la entrega de cifras”, como el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el cual fue publicado el pasado mes de enero hasta septiembre de 2015 y es tomado en cuenta para los aumentos y ajustes salariales de la empresa, ha impedido que se realicen las adecuaciones debidas en los lapsos correspondientes.

Asimismo, destacó que la problemática del sistema productivo del país, en todas las áreas y rubros, ha generado retardos en el goce de múltiples beneficios contractuales, , puesto que las empresas que fabrican sus uniformes dicen no tener telas ni hilos, por mencionar uno de los casos.

Los culpables

-Todo esto es consecuencias en un Estado ineficiente, de las malas políticas… Sufrimos por el deterior de empresas estatizadas, encargadas de la elaboración de materias primas. Se afecta la producción se perjudica a la masa trabajadora.

El secretario general de Sintralim acusó como culpables de la actual problemática a las erradas políticas de gobierno y a los sindicatos bolivarianos, que han “acabado con las empresas” y que “engañan a los trabajadores al decirles que solucionarán la problemática de las empresas, pero son ellos el brazo ejecutor de proyectos económicos que acaban con el sistema productivo”.

Planteamientos

Como resultado del encuentro, han planteado solicitar a la Asamblea Nacional (AN) el derecho de palabra durante sesión o la visita a Lara de comisiones especiales que constante sus denuncias.

En tal sentido, rechazan que el actual régimen se haga llamar “obrerista”, mientras mantiene a los trabajadores con un salario mínimo diario que les impide siquiera adquirir “un helado y mucho menos la canasta alimentaria”. Agregó que el Gobierno Nacional también ataca la dirigencia sindical.

En los próximos días una comitiva de los movimientos sindicales desarrollará un papel de trabajo que será dado a conocer junto con representantes de la AN.

Castro exhortó a la empresa Kraft Food a desmentir rumores de despido masivo, por una supuesta pérdida que asciende a los $800 mil millones y a exponer públicamente las condiciones de la compañía, así como lo han hecho otros sectores del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -