En Las Sábilas se instalaron delincuentes de otros barrios y hasta fugados de Tocorón

-

- Publicidad -

Especie de gariteros tienen los delincuentes de Las Sábilas y aunque la zona es muy oscura vieron arribar las motos de la Guardia Nacional hacia la urbanización. Con arma en mano procedieron a salir de sus trincheras, aquellos que saben que son reconocidos por los cuerpos de seguridad y escaparon hacia diferentes zonas. Esto se dio la noche del domingo cuando un grupo de 75 castrenses ingresaron para declarar un toque de queda.

Al menos 20 hombres armados escaparon de las autoridades. El resto de “ellos”, como los llaman porque no los tienen identificados, se metieron a las casas a resguardarse como todos los residentes. Las armas siguieron allí dentro de la comunidad, solo que no están a la vista de los funcionarios y no fueron descubiertas porque no se hizo revisión.

- Publicidad -

Los efectivos de la Guardia Nacional anunciaron el toque de queda por parlantes y una a una las personas se iban metiendo a sus casas; ya otros estaban resguardados porque después de que fuera asesinado el joven al que conocen como “El Nené”, prefirieron no salir, pues el ambiente estaba tenso.

Una residente de Las Sábilas, sin identificarse por temor a represalias, comentó que cada persona conoce al que “manda” en su manzana, pero del resto no porque nunca se habían atrevido a transitar por otro lugar que no fuera su calle. Ahora cuando se unieron todas esas personas es que les están viendo las caras, así como sus armas: cargan escopetas, revólveres cañones largos y cortos, además de pistolas, algunas con superpeines y otras con selector un dispositivo instalado para que los proyectiles al ser disparados salgan en ráfagas. Ayer no observaron fusiles ni algún tipo de arma que de esa potencia, tampoco granadas, pero sí se rumora que las tienen.

Muchos de “ellos” son peligrosos delincuentes que vienen de otras barriadas, habiéndose instalado allí para “apoyar a sus hermanos de causa”, así lo expresan. De igual forma se conoció que también se encuentran unos hombres peligrosos quienes supuestamente llegaron fugados de la cárcel de Tocorón y son los que quieren adueñarse de todo el sector. A cambio ofrecen “tranquilidad” a los residentes.

- Publicidad -

“A la larga esto lo convertirán en un penal abierto”, manifiestan los habitantes del urbanismo, quienes piden con desesperación, pero con temor, que no abandonen Las Sábilas, que no la sigan convirtiendo en una tierra de nadie y pueblo sin ley.

Recorrido constante

La situación el domingo era distinta. Se observaba nuevamente a personas en las calles, pero en esta ocasión acompañados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes en moto, en automóviles y a pie hacían su recorrido por las distintas veredas.

Con las armas en las manos, apoyándose unos con otros, bien protegidos y atentos, iban los castrenses recorriendo las manzanas en la que el deterioro de las calles, los carros viejos abandonados y desvalijados, las casas tumbadas, la falta de servicios básicos en especial la luz y el montón de basura, son evidencia de que como sociedad están abandonados por los entes gubernamentales.

Una vez que las personas veían venir a los hombres de uniforme verde, se asomaban poco a poco por las rejas, algunos entre las puertas, otros salían para ver y pedían que el recorrido fuera diario.

El grupo de los 75 funcionarios que dieron el toque de queda el sábado se retiró a eso de las 2 de la madrugada. Chequearon en la cancha de la urbanización al menos a 150 personas. La mayoría poseía antecedentes, pero ninguno estaba solicitado ni poseía algún elemento que ameritaba su atención.

Además los uniformados estuvieron presentes por Las Veritas, Las Casitas, Las Delicias, El Pampero, en donde chequearon a más de 300 personas.

Los castrenses están destacados en la Tercera compañía del Desur– Lara y la orden para ellos es continuar sus recorridos rotativos durante la mañana, tarde, noche.

La idea de los uniformados es brindarles seguridad a los habitantes de la zona Norte, la cual es catalogada en los mapas de criminalidad de la región como una de las más peligrosas.

Cabe destacar que la mañana de ayer fueron presentados a los tribunales larenses: Freiny Alejandro Parra Paulis (26), conocido como “El Caracas” y Luis José Sivira Jiménez (19), apodado “El Chino”, residentes de la Manzana M, quienes fueron detenidos el pasado sábado cuando intentaban escapar del urbanismo. Tras ser revisados les fue localizada dos armas de fuego de fabricación rudimentaria, además de un arma blanca.

Estos presuntos delincuentes fueron privados de su libertad, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, uso indebido de arma blanca y secuestro de trasporte público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -