8 de cada 10 venezolanos cree en una alianza entre el gobierno y el sector privado

-

- Publicidad -

El 68% de los venezolanos opina que el país «va por mal camino» y ocho de cada diez considera que la solución a la crisis económica requiere una «alianza» entre el gobierno y el sector privado, según un sondeo de Hinterlaces.

De las 1.200 personas consultadas en la última semana de enero, 86% afirmó que el «alto costo de la vida está empeorando», en contraste con 12% que percibe mejoras.

- Publicidad -

Venezuela, que registra la inflación más alta del mundo, tuvo un incremento de precios de 108,7% entre enero y septiembre del año pasado, según cálculos oficiales.

En la encuesta, que fue realizada del 26 de enero al 1 de febrero, 76% de los entrevistados consideró que la carestía de alimentos «está empeorando», mientras que 85% estima que los «artículos de cuidado personal» están cada vez más escasos.

Aunque el presidente socialista Nicolás Maduro atribuye la crisis a una «guerra económica» emprendida por empresarios para desestabilizarlo, 80% considera que «lo más importante para resolver los problemas económicos» es que el gobierno y el sector privado trabajen en conjunto.

- Publicidad -

Además, el 63% se mostró «de acuerdo» con que el gobierno tome «medidas económicas inmediatas» y no espere por la aprobación del decreto de emergencia económica, que ya la mayoría opositora vetó en el parlamento.

En cambio, 35% de los consultados dijo estar en desacuerdo con que Maduro avance sin el respaldo de la Asamblea Nacional.

Para el 88% de los encuestados, «el problema de la inseguridad está empeorando», y solo un 10% opina que la situación «se está resolviendo».

Las 1.200 entrevistas se hicieron vía telefónica en todo el país, a mayores de 18 años, y con un nivel de confianza de 95%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -