Caída in extremis del Caracas FC en la Libertadores

-

- Publicidad -

En el par de minutos finales, Diego Mendoza, quien había entrado cinco minutos antes a la refriega, venció a Wilker Fariñez para conseguir no el gol de la victoria del argentino Huracán frente al Caracas FC, pero si la diana que quebraba las esperanzas de avanzar del cuadro venezolano a la ronda de grupos de la Copa Libertadores de este año, porque, además de darle un global parejo (2-2), tiene la importancia de ser conseguido en condición de visita para amoldarse a las condiciones del torneo.

La victoria la permite al elenco bonaerense introducirse en el Grupo 4 para enfrentar en primera instancia al cuadro colombiano Atlético Nacional, en el que milita el criollo Alejandro Guerra y después a  Sporting Cristal (Perú) y un elenco acostumbrado a este tipo de citas, Peñarol de Uruguay.

- Publicidad -

El choque friccionado en varias oportunidades, lo que llevó a la expulsión en la fracción 74 de Mariano González para que Huracán concluyera con diez hombres, tuvo en Caracas un equipo de mucho empuje y aguante, pero de poco tino en la definición porque varias fueron las oportunidades que se perdieron, especialmente para abultar el marcador que le permitiera avanzar.

En las fracciones iniciales la visita se atrevió hasta que comenzó a sentir el punzante avance de los rojos del Ávila, para que, sobre la hora de cierre de la primera parte, Rubert Quijada reportó en la valla enemiga el gol de la ventaja. Faltaban más, aunque en el minuto 19, al cuadro de Antonio Franco le había sido anulado un gol.

Sin cambios en ambos bandos, vino la segunda parte donde Caracas volvió a cargar, pero la falta de puntería era evidente en sus artilleros, especialmente Over García, quien, en la fracción 56 falló un mano a mano ante Marcos Díaz después de la habilitación de Ruberto Quijada.

- Publicidad -

En el intercambio de acciones que marcaron los diez minutos después de la hora, Fariñez salva al cuadro caraqueño ante la acción de Martín Fritzler, pero un minuto después, en respuesta contundente, Paulo César Arango quebró la valla rival y así la ventaja parcial que además alimentaba la esperanza del cupo en la ronda siguiente.

En la angustia que produce la hora, Huracán hizo el cambio de Diego Mendoza por Matías Fritzler y Caracas, en tono defensivo, sacó de su formación a Arango y Over García, en el intento de aguantar el marcador.

Vino la hora final, pero el principal, el paraguayo Enrique Cáceres extendió las acciones por cuatro minutos más, como lo había hecho un minuto al final de la primera parte.

En ese tráfago, Mendoza pudo adentrarse en las filas rojas y dejó el cuero en la cueva de Fariñez para dar al traste con las esperanzas de los avileños, caídos en el intento de adicionar su intervención 16 en la Copa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -