Diversos actos para celebrar semana de la juventud

-

- Publicidad -

Desde hoy hasta el viernes el Instituto de la Juventud de la Gobernación del estado Lara, celebrará la semana de los jóvenes.

Dairo Jiménez, presidente de ese ente, informó que hoy inician las mesas de trabajo a las 8:00 am en el Palacio de Gobierno del ejecutivo regional, en el cual participarán la iglesia, grupos culturales universidades y demás miembros de la sociedad civil. “Es muy importante para nosotros porque hemos invitado también a la  juventud de los partidos políticos de oposición y a la del Psuv y  a todos los partidos del Gran Polo Patriótico para que asistan y propongan propuestas para la juventud”.

- Publicidad -

“Se trata del Segundo Encuentro de Ideas de la Juventud Larense en el cual se discutirán temas como la desigualdad,     desempleo, emprendimiento, prácticas de políticas públicas juvenil y hábitat”.

Jiménez precisó que mañana a las 10:00 de la mañana tendrán un derecho de palabra en la sesión del Consejo Legislativo del estado Lara en el que plantearán las propuestas recibidas en el encuentro de ideas”.

El viernes a las 8:00 de la mañana realizarán una misa en acción de gracia por la juventud en la Iglesia Concepción, frente a la torre David, en las cercanías a la plaza Bolívar, en pleno centro de Barquisimeto.

- Publicidad -

Luego habrá una parada en honor a la juventud en la que participarán estudiantes de la Escuela de Policías del estado Lara, además de los bomberos. Invitó a los jóvenes de Iribarren, Jiménez y Palavecino y a los estudiantes de las diversas universidades de la región para que se unan a la celebración. “Vamos a recordar la batalla de la Victoria lograda por los jóvenes quienes cada vez tienen más participación en el acontecer del país. También  colocaremos en la plaza Bolívar una ofrenda floral al Libertador”.

Agregó que el sábado organizarán un operativo de asistencia con chequeos médicos a jóvenes, desparasitación, donación de vitaminas, y habrá exhibición de talentos culturales y deportivos.

Jiménez destacó que estarán entregando equipamientos para las universidades públicas, 600 mesas-sillas, más de 30 pizarrones acrílicos, cuñetes de pintura, filtros de agua, y equipos tecnológicos para dar cumplimiento al presupuesto participativo.

Comentó Jiménez que actualmente están impulsando el Consejo Estadal Juvenil que espera se convierta en la máxima institución de participación para la juventud en Lara. Invitó a los jóvenes que viven en las diversas zonas turísticas de Lara, para que participen en el Curso de Promotores Turístico que realizará la Corporación de Turismo de Lara, en marzo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -