La FAO lista para ayudar en la lucha contra el zika

-

- Publicidad -

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció este martes en Roma que “está preparada” para contribuir a la lucha contra el virus del Zika, en particular en América Latina.

El director general de la entidad, el brasileño Graziano da Silva, ofreció “los recursos y la experiencia” de la FAO para dar una respuesta coordinada y minimizar la amenaza del virus en los países afectados.

- Publicidad -

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se expandirá por todo el continente americano excepto Canadá y Chile.

La FAO y la OMS consideran clave para combatir la propagación de la enfermedad “el control de las poblaciones de mosquitos en las zonas afectadas y en aquellas en riesgo”, sostiene el comunicado.

“Como organización líder de Naciones Unidas para la sanidad animal y el control de plagas, la FAO puede ayudar a los países afectados con intervenciones específicas”, advirtió la agencia especializada.

- Publicidad -

“Al mismo tiempo garantiza que las personas y el medio ambiente no vean amenazada su salud ni se enfrentan a otros riesgos derivados del uso inadecuado de productos químicos potencialmente peligrosos”, advirtió.

Entre los consejos inmediatos y simples que la entidad ofrece está “el de eliminar las aguas estancadas que los mosquitos usan para reproducirse”.

“Las comunidades afectadas deben ser alentadas y ayudadas para garantizar que los contenedores que utilizan los animales para beber se vacían y friegan semanalmente”, pidió.A

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -