En primera discusión aprueban proyecto de Ley de Reforma del BCV

-

- Publicidad -

En una intensa jornada de debates y discusiones, la Asamblea Nacional dio por aprobado en primera discusión el proyecto de Ley de la Reforma del Banco Central de Venezuela, presentado por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina.

El representante parlamentario por el estado Lara señaló que la idea es «revertir todas las intenciones de violar la Constitución en ese decreto que vía Ley Habilitante aprobó Nicolás Maduro y en segundo lugar para restablecer la disciplina fiscal y para que empecemos a abatir la inflación“, dijo.

- Publicidad -

La bancada oficialista, representada por  Ricardo Sanguino rechazó la propuesta de la MUD, pues consideran que se pretende “poner el BCV al servicio de los grandes grupos económicos y de los grandes bancos”.

“La intencionalidad de la reforma es restarle la autonomía al Banco Central”, explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -