Insisten en la interpelación de Hugo Cabezas

-

- Publicidad -

El diario El Carabobeño nuevamente atraviesa serias dificultades para la adquisición de la materia prima por lo cual se vería afectada su circulación.

En la fachada principal de la sede de este medio impreso de más de ochenta años de vida aún se exhibe una gran pancarta en la cual se lee la frase “sin papel no hay periódico”.

- Publicidad -

Esta situación no es nueva para el periódico, testigo del cierre de otros diarios del país por falta de insumos.

La corporación Alfredo Maneiro, sigue sin dar respuestas. No existe comunicación alguna entre la estatal y El Carabobeño.

Ante esta realidad, el diputado Biaggio Pilieri, presidente de la subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, expresó a EL IMPULSO en un contacto telefónico que en la reunión de la comisión de la semana pasada se requirió la comparecencia de Hugo Cabezas, presidente de la Corporación Maneiro.

- Publicidad -

“Se nombró una comisión especial y hoy (ayer) se informará cuándo se producirá esa comparecencia. Esperamos que sea lo más pronto posible. Hugo Cabezas tiene que entender la profunda crisis que atraviesa el diario El Carabobeño”.

El parlamentario recordó el cierre del periódico El Occidente de Guanare, uno de los últimos diarios que dejó de circular en el país por falta de papel.

Agregó que El Carabobeño no recibe papel desde el año pasado pese a las reiteradas solicitudes hechas a la corporación Alfredo Maneiro.

“No ha habido respuestas de ningún tipo. Simplemente una serie de excusas. No hay una respuesta efectiva a la Cámara Venezolana de Periódicos. Tengo entendido que otros diarios regionales sufren debido a la misma situación”.

Pilieri observa con preocupación y extrañeza que diarios oficialistas no tengan estos problemas, contrario a los diarios de línea crítica.

Preocupante

La periodista Aura Rosa Matheus, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP)- Lara, manifestó que el caso de El Carabobeño no es el único ya que el diario El Informador también estaría enfrentando serias fallas en el suministro de papel tal y como lo dejó ver en sus editoriales semanas atrás cuando se conoció que no podían publicar su edición aniversaria por la falta de materia prima.

“Tiene que haber una explicación al respecto porque esta situación es recurrente. Debe insistirse en la interpelación de Hugo Cabezas, quien debe aclarar qué ocurre con la distribución de papel, si hay o no hay materia prima para los medios impresos”, apuntó.

Si la situación del papel es cierta entonces debería existir una equidad, por llamarlo de alguna manera, ya que vemos diarios auspiciados por el Gobierno que no tienen problemas de papel. La comisión de medios debe ser firme e insistir porque de un periódico dependen numerosas familias, añadió la comunicadora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -