AN declaró emergencia alimentaria en el país

-

- Publicidad -

La mayoría del parlamento nacional aprobó este martes la propuesta hecha por la bancada opositora sobre declarar emergencia en materia alimentaria, ante la severa crisis de escasez y desabastecimiento hay en el país.

En su discurso de presentación del proyecto, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que la economía venezolana murió y que solo en producción de los rubros principales hay una déficit de 78%, así lo dijo durante la discusión para la aprobación de la crisis alimentaría.

- Publicidad -

Borges presentó la propuesta de proyecto de ley para la Producción Nacional. Explicó que esta será debatida en conjunto con la ley de ticket alimentario para los adultos mayores.

“Buscamos cambiar la economía, tener una economía completamente productiva (…) ¿Cómo se explica que un país que ha estado con un ingreso de este tipo este sufriendo desde hace varios años?, la indigna situación de un país no que no puede tener lo mínimo de calidad de vida» manifestó el parlamentario.

Por su parte, el bloque oficialista rechazó la propuesta al asegurar que tiene el mismo espíritu del decreto de emergencia presentado por el presidente Nicolás Maduro y negado por mayoría opositora. Además dijeron que con esto se podría dar pie a una supuesta intervención de los Estados Unidos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -