#15F Hoy es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil

-

- Publicidad -

Más de 250.000 niños en el mundo reciben el diagnostico de cáncer anualmente. En Venezuela la mortalidad por cáncer infantil se ubica entre el 15% y 20%, según la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

Esta institución atendió entre enero y agosto del 2015, a 765 niños, y alrededor de 120 niños se les detectó una enfermedad maligna.

- Publicidad -

Según Ciramar Navarro, medico hematólogo, la fundación atiende 35% leucemias agudas, 15% linfomas, seguido de retinoblastoma, y el resto pertenece a otras patologías.

Cabe destacar que el cáncer infantil suele detectarse entre los 6 y 10 años edad, especialmente en leucemias de linfomas.

“En Venezuela hay fallas que son puntuales, pero con el cáncer no puede faltar un medicamento, además tiene que ser de buena calidad”, dijo Ciramar Navarro.

- Publicidad -

Este domingo en la visita papal a México, Francisco visitó un hospital en Ecatepec donde se tratan niños con cáncer. Alexia una niña que es tratada por osteosarcoma no desperdició la oportunidad de cautivar al Papa Francisco con su voz. La niña de aproximadamente 10 años cantó el Ave María al sumo pontífice quien la escucho con atención mientras su cara sus gestos describían la emoción que sintió al escuchar a esta jovencita que lucha contra el cáncer.

El 15 de febrero del año 2001 se declaró, en Luxemburgo, esta fecha como Día mundial de la lucha contra el cáncer infantil. Se instauró con el objetivo de concientizar a las personas acerca de esta enfermedad y la necesidad de tratamientos efectivos y un diagnóstico inmediato. En el año 2002, la Confederación Internacional de Organizaciones de padres de niños con cáncer iniciaron una campaña para informar al mundo sobre el peligro que representa el cáncer en los niños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -