Asesinado cuando buscaba empleo

-

- Publicidad -

Edgar Rafael Peña Rodríguez (40) salió de su casa en Valles de Uribana, zona norte de Barquisimeto, a las 6:30 de la mañana, andaba buscando un empleo. Aunque siempre se había desempeñado como obrero de construcción, desde inicios de año no tenía ingresos fijos, por lo que ayer se alistó en la tarea para conseguir cualquier otro trabajo, uno de sus hermanos lo acompañó.

Mientras estaba en una agencia de loterías, ubicada en la entrada de la urbanización Las Casitas, avenida Intercomunal Barquisimeto – Duaca, su hermano caminó hacia otro local a poca distancia. Fue entonces cuando una pareja se estacionó frente al comercio, el conductor descendió de la moto mientras la mujer lo esperó en el puesto de parrillera, el sujeto caminó hacia Peña Rodríguez y le disparó dos veces, sólo uno de los proyectiles lo impactó, suficiente para ocasionarle la muerte.

- Publicidad -

El relato lo contó un testigo del episodio violento. El señor estaba en la parada de bus cuando escuchó las detonaciones y seguidamente los gritos de las personas que estaban en las adyacencias, pues la zona es bastante transitada, hay abastos, frigoríficos, reposterías y otros establecimientos.

Todos bajaron las santamarías, mientras que el hermano de Edgar detuvo un rapidito y en el carro lo trasladaron hacia el Ambulatorio de Tamaca, tenía la esperanza de salvarlo, pero no pudieron hacer nada por él.

En el lugar aseguraron que desde hace varios días estaban buscando al hombre, “no fue casualidad, esas personas sabían que él se la pasaba por aquí y tienen tiempo rondando” dijo una vecina de la zona, que conoce a la víctima pero omitió su identidad. También se rumoró que tiene hermanos privados de libertad en Uribana, esta información no fue confirmada.

- Publicidad -

Por su parte el hermano que ayer andaba con él, señaló que no tenía enemigos, desconoce la razón del ataque. Comentó que hace tres años asesinaron a otro hermano Peña Rodríguez, pero prefirió no revelar detalles de aquel suceso.

La víctima tenía registros policiales por robo de vehículo de febrero de 2007 y en marzo del 2014, el Cuerpo de Policía del estado Lara lo detuvo cuando se encontraba en compañía de un adolescente de 14 años de edad, y portaba un arma de fuego de 12 milímetros sin seriales ni marcas, además de cuatro envoltorios de presunta marihuana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -