“Maduro entrega patentes de corso para sostenerse en el poder”

-

- Publicidad -

El Presidente de la República está entregando “patentes de corso” a quien sea, con tal de que lo mantengan en el poder, manifiesta la Dra. Cecilia Sosa, ex presidenta de la desaparecida Corte Suprema de Justicia.

Como Nicolás Maduro sabe que el régimen está en una etapa de deterioro y de falta de legitimidad,  utiliza al Tribunal Supremo y la estructura militar como los dos pilares que lo pueden sostener.

- Publicidad -

Ahora le creado una empresa paralela a PDVSA a los militares, la C.A. Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), que es inconstitucional.

La Fuerza Armada Nacional tiene un objetivo claro en la Constitución: garantizar la independencia, la soberanía de la nación y asegurar la integridad de los espacios geográficos mediante la defensa militar.

-Existiendo PDVSA, ¿cómo el gobierno puede crear otra empresa paralela?

- Publicidad -

-La Constitución dice en su artículo 303 que la empresa petrolera del Estado venezolano es PDVSA.  Los militares no están para tener empresas, ni para ganar dinero con bancos, ni tampoco para administrar industrias agroalimentarias, salvo que sea un organismo para alimentar a los soldados o a los contingentes.

Ahora estamos viendo, prosigue, una estructura burocrática paralela a la civil, lo que quiere decir que tenemos dos tipos de administración: una civil y otra militar. Y eso es también completamente inconstitucional.

El monopolio de la industria petrolera lo tiene la administración pública civil, que es la única que tiene que existir.

Cuando crea una empresa militar para el negocio petrolero, me pregunto: ¿serán los militares los que van a negociar el crudo, el gas y los minerales? Esto es absurdo totalmente.

En el evento de que los militares tuvieran algo que ver con ese asunto, tendría que ser una filial de PDVSA; pero, repito esa no es una competencia de la institución castrense.

-Pero, no será filial.

-Entonces, no puede existir.

-Tampoco le rendirán cuentas a la Asamblea Nacional, sino al ministro de la Defensa.

-Eso es un disparate. Constitucionalmente no puede crearse. Porque si fuera el Presidente el que la hiciera, el ministro, conocedor como tiene que ser de la Constitución, ha debido decir: “usted está equivocado y viola la Constitución, porque esa no es una función de la Fuerza Armada”. Esta complacencia, ¿es para qué? ¿Cuál es la retribuciòn a ese capricho? Cuando los militare tienen banco y otras cosas, ¿no es la tranferencia del poder civil al militar? O ¿es que los militares van a administrar la hacienda pública del país? Esto no tiene ni pies ni cabeza.

-¿No cree usted que el Presidente se siente desvalido ante la crisis en que está sumido el país y, como se dice popularmente, no haya en qué palo ahorcarse?

-El deseo de permanecer en el poder de Maduro es de tal naturaleza que está tomando decisiones tan descabelladas que agravan la descomposición de su gobierno. Trata desesperadamente de convencer a quienes  lo deben mantener en el poder.

Maduro está entregando licencias para delinquir, patentes de corso a quien sea con tal que lo mantengan en el poder, comenta.  Como sabe que el régimen está en una etapa de deterioro y de falta  ilegitimidad utiliza al Tribunal Supremo de Justicia y la estructura militar, como pilares para sostenerse.

He leido el discurso del Presidente en la instalación del Congreso de la Patria, refiere la Dra. Cecilia Sosa.¿Qué es esto? Un  organismo paralelo a la Asamblea Nacional. Pero, ésta es la que pauta la Constitución y por la cual votó la mayoría-  Ante todo esto, el venezolano tiene que reaccionar y decir: un momentico, tú eres un poder constituido y yo te puse ahí. Y yo te quito.

-¿Será que la gente se echará a la calle?

-Aqui hay que echarse a la calle porque existe la vía para sacarlo. Lo único que está esperando la gente es que le digan que ya se escogió esa vía para seguirla. Porque este señor no puede seguir en Miraflores, porque está cuestionado por su propia gente.

La nueva petrolera para los militares

La Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimoeg), según Maduro que firma el decreto de constitución, “tendrá por objeto social efectuar todo lo relativo a las actividades lícitas de servicios petroleros, de gas y explotación minera en general, sin que esto implique limitación alguna”.

Se empleará en el área de rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros, reparación, mantenimiento y administración de taladros de perforación, fabricación, reparación y mantenimeinto de las estaciones de flujo, bombeo y plantas compresoras de las áreas terrestres o marinas…” La empresa no rendirá cuentas sino al ministro de la Defensa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -