Ministro del Interior: «Acabamos con las mafias en instituciones del Estado»

-

- Publicidad -

Un total de 49 empleados pertenecientes a la red de abastos Bicentenarios de todo el país, fueron privados de libertad por presuntos delitos de corrupción.

La información la dio a conocer este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien explicó que por orden directa del presidente de la República, Nicolás Maduro, se activó el operativo «ataque al gorgojo» con el fin de acabar con mafias internas dentro de las instituciones del Estado.

- Publicidad -

«Desde la madrugada de hoy estamos en proceso de la operación que se desplegó a nivel nacional conocida como ataque al gorgojo; la misma busca desmantelar redes de corrupción que atentan contra el pueblo. Hemos desplegado 965 funcionarios en 53 establecimientos de servicio alimentario en todo el país. Estamos decididos y vamos contra todos los bandidos y que nadie se aproveche de las circunstancias del país”, sentenció.

Indicó que los funcionarios presuntamente vendían con sobreprecio productos de la canasta básica, los cuales se encuentran regulados por parte de la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

“Hasta este momento los detenidos se encuentran en proceso de investigación por estar presuntamente incursos en delitos tipificados en las leyes; en el estado Miranda 4 detenidos, el gerente del Abasto Bicentenario de Guarenas, el técnico de operaciones, el jefe de la carnicería, ahí detectamos el acaparamiento de productos cárnicos, así como también 7.000 kilos de porcino y 600 kilos de pollo aproximadamente”, puntualizó.

- Publicidad -

Igualmente destacó que encontraron gran cantidad de papel higiénico acaparado, que debió ser vendido en el mes de diciembre.

“En el estado Zulia hay 6 detenidos, los gerente de los Abasto Bicentenario de la tienda 5 de Julio, Metrosol, Costa Verde, Perijá, Cabimas y el de Lagunillas (…) todos incurrieron en delitos relacionados con la economía criminal», dijo.

Precisó además que en el estado Monagas los resultados fueron, “2 detenidos, la subgerente del Abasto Bicentenario Centro y la gerente de establecimiento ubicado en el Comercial Monagas Plaza, en los que se localizaron bultos de pañales, papel higiénico, margarina, champú y toallas sanitarias”.

Afirma que en el estado Portuguesa se contabilizaron tres detenidos, “el gerente del Abasto Bicentenario de la AV Unda en el que se detectaron irregularidades en la documentación y en el Abasto de Acarigua el gerente y subgerente por estar incursos en delitos de ley”

Detalló que en Distrito Capital, “se detuvieron 4 empleados, el gerente y subgerente, por productos sin despachar que sería destinados para el bachaqueo (…) encontramos 6.7 toneladas de harina de la marca Pan, 10 toneladas de azúcar, 864 kilos de pasta larga, 800 kilos de margarina (…) igualmente se les consiguió cuadernos y notas con teléfonos de personas pertenecientes a una red de bachaqueros. En el estado Vargas fueron detenidas 4 personas, el supervisor de víveres, el supervisor del almacén, el coordinador de seguridad y el encargado de recibir la mercancía en el Abasto del Centro Comercial Litoral”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -