6085,56% aumentó la gasolina en Venezuela

-

- Publicidad -

El tema del precio de la gasolina ha sido uno de los aspectos más álgidos en nuestro país, que hasta este miércoles contaba con el combustible más económico del mundo. El Gobierno finalmente anunció los nuevos precios del producto en los dos tipos que más se consumen en nuestro país.

El Presidente Nicolás Maduro informó que la gasolina de 91 octanos pasará a costar 1 bolívar, mientras que la de 95 costará 6 Bs.

- Publicidad -

Ambos incrementos representan un considerable porcentaje en sus precios con respecto al costo anterior: La de 91 octanos costaba 0,07Bs. y el incremento es de 1328,57% con respecto al precio anterior, mientras que el precio de la de 95 octanos se ubicaba en 0,097 Bs por litro y su aumento desde este miércoles es de 6085,56%. 

En su discurso el titrular de Miraflores justificó la medida con el hecho de que los venezolanos estaban pagando por echar gasolina, «ahora vamos a pagar por la gasolina como tal. Los transportistas me apoyan»

Dijo que llegó la hora de que se instale un sistema que garantice el acceso a los derivados de hidrocarburos a precios justos.

- Publicidad -

«Tenemos la gasolina más barata del  mundo…el 2015 no fue el momento para un nuevo sistema de precios de la gasolina…hoy el costo de la gasolina es casi nada. Un tanque de 100 sale en unos 10 bolívares.  Con un pasaje de Bs. 20, se pagan dos tanques», explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -