Capriles llama a activar referendo contra Maduro

AP | AP |

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, anunció este miércoles que emprenderá una campaña nacional para recoger los casi 3,9 millones de firmas necesarias para iniciar el proceso constitucional de revocación del presidente.

“Si nosotros no empezamos en este momento a transitar la ruta constitucional para poder lograr que el pueblo se exprese, probablemente el Gobierno va una vez más a hacer de las suyas, dilatar, querer darle largas y que ellos lleguen, pasen este año”, dijo Capriles. “El cambio de Maduro está en la constitución”.

El dirigente instó a la MUD a unirse a su iniciativa para lograr el cese del mandato de Maduro al que señaló como responsable de la severa crisis que agobia a Venezuela. Maduro alcanzará este año la mitad de su mandato de seis años.

La constitución venezolana establece que “transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del 20% de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”. Ese 20% equivale actualmente a 3.899.700 votos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios