Opositores reaccionan ante anuncios económicos: es una burla al pueblo

-

- Publicidad -

«Cuando ni sabes el costo de un refresco o de una empanada, fácil es pedir a otros que se sigan sacrificando». Así se expresó el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski a través de su cuenta en la red social Twitter, en cuanto a las medidas económicas presentadas por el presidente Nicolás Maduro este miércoles en cadena nacional.

«Escríbanle al señor Maduro lo que cuestan las cosas, porque él no sabe» prosiguió y enfatizó que frente a esta nueva burla del primer mandatario, es necesario aplicar enmienda y revocatorio.

- Publicidad -

«Indignante»

Por su parte, el diputado por el estado Lara Alfonso Marquina calificó como una vergüenza nacional los anuncios hechos por Maduro.

«¿Hasta cuándo Maduro sigue burlándose de los Venezolanos? Es indignante que el presidente no tenga noción absoluta del tema económico. Los venezolanos ya no creen en tus mentiras Maduro».

«Siguen robando»

La exdiputada María Corina Machado realizó un balance de las que tildó como cinco horas de receta cubana: «dos dólares de aumento de sueldo mínimo, quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas y tarjeta de racionamiento», refiriéndose a la tarjeta «Hogares de la Patria», aprobada por Maduro para dar financiamiento a las familias.

- Publicidad -

Con el aumento del sueldo mínimo, Machado ejemplificó que este incremento de 20% para un año que estima una inflación mayor al 700%, sirve solo para comprarse 10 empanadas.

También se refirió al aumento de la gasolina: «Cuando pongas gasolina recuerda que no les bastó con robarse toda la fortuna de bonanza petrolera. Ahora para seguir robando, lo tienes que pagar tú. Nadie duda dónde va a parar la plata producto del aumento de la gasolina. Tú pagas más y ellos le regalan 90 mil litros/día petróleo a Cuba».

Lea también:

Maduro plantea tres estrategias para vencer la inflación

Nueva devaluación de la moneda alcanza el 58,7%

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -