Los Grammy estuvieron llenos de homenajes

-

- Publicidad -

Kendrick Lamar, Taylor Swift y Alabama Shakes fueron los mayores ganadores de la ceremonia de los Grammy pero las muertes recientes de grandes estrellas hicieron que la gala se sintiera como un homenaje al pasado y al presente de la música por igual.

La revelación de Lamar

Además de sus cinco Grammy, Lamar tuvo una de las interpretaciones más intensas y fascinantes de la noche. Una semana después de que el espectáculo de medio tiempo de Beyonce en el Super Bowl hiciera guiños al movimiento black power, Lamar comenzó a cantar «The Blacker the Berry» encadenado, vestido con un uniforme de prisionero junto con varios bailarines.

- Publicidad -

Lamar ganó en la categoría de álbum de rap, interpretación de rap, canción de rap, interpretación de rap o canción y video musical. Pero el hecho de que no llegara a las principales categorías seguramente renovará el debate sobre la actitud de los votantes del Grammy hacia el rap.

El toque Taylor

La actuación de Swift al comienzo de la ceremonia con «Out of the Woods» estuvo llena de problemas de sonido, parecidos a los que fastidiaron después a Adele y Alice Cooper. Pero su triunfo por el álbum del año, el segundo premio en la categoría que consigue en su carrera, fue un triunfo bastante sincronizado.

Homenajes

Los homenajes a las estrellas fallecidas llegaron de diferente manera. Stevie Wonder, quien deseó que White de Earth, Wind & Fire «descanse eternamente bendecido y en paz», interpretó «That’s The Way of the World» con el grupo vocal Pentatonix.

- Publicidad -

Los miembros sobrevivientes de los Eagles, acompañados por Jackson Browne, interpretaron una versión majestuosa de «Take it Easy» con un enorme retrato de Frey como fondo.

El homenaje de Lady Gaga a Bowie fue una maravilla visual, con una de las artistas más impresionantes de esta generación rindiendo honores a un artista cuyos mejores momentos llegaron hace décadas. Sin embargo la parte visual parecía pasar por encima de la música y Gaga podría haber lucido mejor sin tratar de interpretar tantos éxitos en un mismo popurrí. Un comercial transmitido inmediatamente después de la empresa tecnológica involucrada en la producción fue otra nota discordante.

Funk

«Uptown Funk» fue la canción más popular del año y ganó en la categoría de grabación del año. Ronson rindió homenaje a algunos ancestros del funk, incluyendo a George Clinton, quien sonrió desde el público.

«No estaríamos aquí si no fuera por la gente que bailó esta canción», dijo Mars.

Inconvenientes de salud

Rihanna se iba a presentar cerca de la parte más importante de la ceremonia pero no llegó porque su doctor le ordenó descansar la voz por dos días.

Lea también:

Natalia Lafourcade y Pitbull comparten premio Grammy

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -