«De la libertad de Leopoldo López depende que Venezuela sea reconocida como una democracia»

-

- Publicidad -

En hora de la mañana se realizó una sesión especial en el hemiciclo de la Asamblea Nacional donde los invitados especiales, Lecha Walesa, Oscar Arias y Naomi Tutu, hija del también acreedor de dicho reconocimiento, Desmond Tutu, tomaron la palabra donde rechazaron que en el país existan personas presas por pensar distinto.

“Cuando un hombre de nuestra sociedad recibe una injusticia, nuestra sociedad es injusta a menos que exista justicia para todos”, así comenzó su intervención Naomi Tutu quien aseguró que en una sociedad justa no se puede tener personas en prisión por hablar de posición y sus ideas, “no constituye una amenaza para el país tener a alguien que tenga pensamientos distintos”.

- Publicidad -

La sudafricana destacó que si se le niega los derechos humanos a una persona se les niega a todos, “un acto de injusticia opaca cualquier afirmación de los derechos humanos”.

Recordó que hace dos años se entregó Leopoldo López y fue llevado a prisión, “sus seres queridos están esperando por respuestas” finalizó.

Luego de finalizada la intervención de Tutu, el polaco Lech Walesa, tomó la palabra diciendo que tenía prohibido venir al país pero que esta muy contento de que se lograran los cambios.

- Publicidad -

Para Walesa no hay nada peor que salir del libre mercado y recordó que su país estuvo bajo un régimen comunista con un Estado que manejaba la mayoría del mercado, lo que afectó gravemente a la economía.

“Este país me gusta mucho, tiene más riquezas que mi propio país, están grandes riquezas no se están aprovechando” y a su juicio los políticos deberían sentarse en una mesa para comenzar a eliminar las cosas que nos sirven, “si no llegan a un acuerdo terminaran en guerra”. se necesita solidaridad y una situación donde se sienten juntos y digan basta”.

Asimismo dijo que no es momento de buscar culpables, se necesita solidaridad y una situación donde se sientes juntos y digan basta, “les pido vivir en paz, se que pronto Venezuela volverá a ser un país bonito”.

Por su parte el expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, invitó a los parlamentarios a seguir el mandato que tienen de evitar un daño mayor al pueblo venezolano, “Venezuela atraviesa actualmente una emergencia humanitaria que es consecuencia de poéticas equivocadas”.

Según Arias, no es posible salir de la crisis profundizando el modelo actual, cuando mas bien hay que abandonar, “no hay soberanía en la filas de anaqueles vacíos en los supermercados, en la zozobra de diabéticos sin su insulina, en el drama de un pueblo que su suerte juega en el mercado negro”.

Para el expresidente “lo que demanda del sueño chavista es un baño de realidad, la valentía de admitir errores y negociar un nuevo rumbo”, que para las condiciones que actualmente vive el país, el invitado calificó como no dignas.

Se debe prevenir un descalabro mayor y con la exterminación de política de un sector no esta la solución, “está en la reconciliación y disposición de trabajar por el progreso del pueblo y el primer signo de esa reconciliación debe ser la liberación de todos los presos políticos, de la libertad de Leopoldo López depende que Venezuela sea reconocida como una democracia que respeta los derechos humanos”.

De igual forma indicó que “el pueblo ha demandado cambio y esto supone para el gobierno el término anticipado de su mandato”, así como prevenir el colapso es la principal responsabilidad de los líderes.

Para resolver la problemática en el país “se necesita de estadistas que se sienten en la mesa y no caudillos que golpeen la mesa, esto es más grande que cualquier aspiración personal, pensamiento político, es la supervivencia de personas”.

Concluyó asegurando que Venezuela “volverá a ser prospera, unida, plena y una vez cantará en el Arauca vibrador”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -