Docentes no descartan toma de la Zona Educativa

-

- Publicidad -

Los docentes afiliados al Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), continúan realizando actividades para lograr mejoras en sus ingresos a través de la nueva contratación colectiva.

Para este jueves tenían prevista una asamblea en el auditorio del colegio Gualdrón, pero la Zona Educativa no se los permitió, decidiendo celebrarla en el paseo Los Ilustres.

- Publicidad -

Allí, dirigentes del sindicato no afiliado a la Coalición Sindical magisterial de Lara, procedieron a la recolección de firmas que serán anexadas a un documento a ser llevado el próximo martes a la Zona Educativa.

Delfín Amaro, presidente de Sinafún Lara, dijo que ellos están proponiendo una recomposición salarial para luego exigir la homologación de los trabajadores de la educación.

Considera insuficiente los ajustes que el Ministerio de Educación ha ofrecido incluir en la nueva contratación colectiva de los educadores, de la que ya ha sido discutido un 70 por ciento, pero están pendientes las que podrían considerarse como las más importantes pues de ellas dependen los futuros ingresos de los trabajadores educacionales.

- Publicidad -

Dijo que el martes llevarán el documento a la Zona Educativa, esperando lo reciba su titular, Mirna Víes, pero si eso no ocurre están dispuestos a ir a Caracas y llevarlo directamente al ministerio.

Amaro no está de acuerdo con los ofrecimientos que en materia económica ha hecho el gobierno pues se trata de aumentos en los que no se toman en cuenta los índices de inflación imperantes en el país, de los cuales no escapan los educadores y sus familiares.

Selene Carrasco, también dirigente de Sinafún, planteó la necesidad de que se haga más presión sobre el despacho de Educación para que acepte las propuestas de sueldos o salarios que ellos han hecho.

Considera que las federaciones no han presionado suficientemente al patrón, de allí que plantea acciones más concretas.

Durante la asamblea en el paseo Los Ilustres, otros de los dirigentes que tomaron la palabra mientras se recolectaban las firmas, además de la posibilidad de llevar a cabo otra toma de la Zona Educativa de Lara, no descartaron una huelga general indefinida del magisterio.

Sin embargo, aclararon que esta se llevaría en última instancia, después de agotar otras actividades de presión pues la idea no es perjudicar al estudiantado que al final sufriría las consecuencias de un cese de actividades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -