#FitnessIMP Descubre los síntomas del codo del tenista

-

- Publicidad -

La epicondilitis, o codo del tenista, es una afección que se caracteriza por dolor en el epicóndilo lateral que es la prominencia ósea más extensa del codo. Está localizada en la paleta humeral, y el dolor es el resultado de una tensión prolongada o a causa de sobreesfuerzos repetidos

Cualquier persona que realice trabajos que impliquen movimientos repetidos de en el antebrazo es susceptible a padecer del codo del tenista.

- Publicidad -

Los principales síntomas de esta enfermedad son:

  • Dolor e impotencia funcional con los movimientos de agarre con la mano o aquellos que necesitan de la muñeca una extensión activa o de los dedos de la mano
  • Dolor en la zona externa del codo, sobre el epicóndilo lateral
  • Dolor en la zona epicondílea con acciones sencillas como levantar una taza
  • El dolor suele disminuir en la noche

El tratamiento de este tipo de lesiones suele incluir el ultrasonido para reducir la inflamación y promover la producción de colágeno. Además de la terapia manual y movilización del nervio. La crioterapia también suele ser efectiva en estos casos, se puede masajear la zona afectada con un cubo de hielo, pero evitando frotar sobre el epicóndilo. Este método solo se utiliza en aquellos casos en los que el dolor es muy agudo. Se le suele indicar a las pacientes que consuman antiinflamatorios no esteroideos, así como inmovilizar el codo y utilizar coderas durante 2 o 3 semanas. Si este tipo de tratamiento no es eficiente, el paciente deberá ser sometido a una cirugía.

Una vez recuperado el paciente, debe realizar fisioterapia con ejercicios propioceptivos, para progresivamente ir recuperando la estabilidad de la zona afectada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -