Vinotinto sub17 abre con Argentina

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela jugará contra Argentina su primer desafío del Suramericano sub17 de fútbol femenino, a realizarse en el Metropolitano de Cabudare, como única sede, entre el 1° y 20 de marzo.

Venezolanas y argentinas forman parte del grupo A, junto con Paraguay, Chile y Perú, mientras que en la llave B aparecen Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

- Publicidad -

El duelo entre las vinotinto y las albiceleste cierra las acciones de la primera jornada, el martes 1° de marzo, luego del Paraguay-Chile. Los compromisos a lo largo del torneo se jugarán a las 9 y 11.15 de la mañana, según determinó la Federación Venezolana de Fútbol y la Confederación Suramericana de Fútbol, entes organizadores del evento.

Después de enfrentar a las argentinas, la tropa nacional irá contra Perú, el jueves 3, Chile, el sábado 5, y Paraguay, el miércoles 9, en busca de uno de los dos boletos disponibles para la fase final, donde estarán en juegos los tres boletos al mundial de Jordania.

Las venezolanas le harán frente al certamen con la tarea y la responsabilidad de defender el histórico título alcanzado hace dos años en suelo paraguayo, de la mano del entrenador panameño Kenneth Zseremeta, quien se mantiene en el cargo, y el esfuerzo de jugadoras de enorme calidad, como el caso de las atacantes Deyna Castellanos y Gabriela García, de igual modo insertadas en esta versión de la vinotinto femenina sub17.

- Publicidad -

Castellanos y García son la cabeza de un grupo de 25 jugadoras que vienen trabajando con el seleccionador nacional, en el empeño de llegar con ideas claras y la mejor condición física al certamen, esperanzadas en sumar un segundo título al hilo.

La plantilla, que tiene a otras mundialistas como la defensora Sandra Luzardo o la portera Nailuisa Cáceres, tuvo un paso de preparación por Barquisimeto para luego marcharse al Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, donde ha realizado los últimos toques a su puesta a punto.

En las próximas horas podría conocerse la nómina definitiva de la oncena criolla para el certamen continental, una vez Zseremeta haga el último corte y se quede con 22 futbolistas, grupo que se trasladaría a Barquisimeto la próxima semana para iniciar su concentración.

Calendario (primera fase)

Fecha Hora Local-Visitante Grupo

1/3 9.00am Paraguay-Chile A

1/3 11.15am Venezuela-Argentina A

2/3 9.00am Colombia-Bolivia B

2/3 11.15am Brasil-Uruguay B

3/3 9.00am Argentina-Chile A

3/3 11.15am Venezuela-Chile A

4/3 9.00am Uruguay-Bolivia B

4/3 11.15am Brasil-Ecuador B

5/3 9.00am Paraguay-Perú A

5/3 11.15am Venezuela-Chile A

6/3 9.00am Colombia-Ecuador B

6/3 11.15am Brasil-Bolivia B

7/3 9.00am Chile-Perú A

7/3 11.15am Paraguay-Argentina A

8/3 9.00am Bolivia-Ecuador B

8/3 11.15am Colombia-Uruguay B

9/3 9.00am Argentina-Perú A9/3 11.15am Venezuela-Paraguay A

10/3 9.00am Uruguay-Ecuador B

10/3 11.15am Brasil-Colombia B

*Todos los juegos se harán en el Metropolitano de Cabudare

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Solórzano: Esta semana será crucial para la unidad de cara a las presidenciales #16Abr

Delsa Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, ratificó que en la Plataforma sí ha habido acuerdos «a tiempo», pero las trabas han sido impuestas del gobierno de Nicolás Maduro que incumple los Acuerdos de Barbados
- Publicidad -
- Publicidad -