Ministro Faría: Venezuela no necesita los recursos del Fondo Monetario Internacional

-

- Publicidad -

“Tenemos recursos suficientes para garantizar el pago de la deuda externa, para mantener las reservas internacionales y las importaciones necesarias para mantener activa la economía nacional” aseguró el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, en entrevista para el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Adicionalmente, rechazó las afirmaciones de voceros de la oposición respecto al déficit de 40 mil millones de dólares y el diferencial de 30 mil millones de dólares producto de la caída de los ingresos petroleros.

- Publicidad -

El funcionario también dio a conocer que el país no solicitará ayuda al Fondo Monetario Internacional. “Esos recursos que aporta el FMI nosotros no los necesitamos y mucho menos bajo las condiciones que ellos imponen, para arruinar a las naciones y comprarlas a un precio terrible”.

Venezuela mantiene “excelentes relaciones con grandes potencias económicas del planeta”, según Faría, lo que generaría una tercera fuente para oxigenar la economía nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones #18Abr

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé información sobre los procesos de inscripción de personas con discapacidad, para conocer cuáles son los mecanismos de registro para la mesa uno.
- Publicidad -
- Publicidad -