Freddy Guevara: ”Oposición debe tomar la calle”

-

- Publicidad -

El dirigente de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, afirmó que independientemente de cuál sea el mecanismo elegido por la Unidad para lograr la salida de Nicolás Maduro de la presidencia, es importante movilizar a la ciudadanía con este fin.
Indicó la necesidad de que la oposición inicie una campaña en las calles para preparar el terreno.

”Abogamos al cambio constitucional y pacífico, y desde Voluntad Popular proponemos que el debate hoy es cómo nos vamos a organizar y cómo vamos a generar la presión en las calles de Venezuela para lograr ese cambio pacífico hacia la mejor Venezuela”, manifestó este lunes en rueda de prensa.

- Publicidad -

”Nosotros creemos que la organización y presión de calle serán la clave para impulsar los mecanismos constitucionales para la salida de Nicolás Maduro”, recalcó Guevara.

De acuerdo con el diputado, en Voluntad Popular y la Mesa de la Unidad estan consientes de las serias dificultades con que se enfrentaría el Parlamento nacional para llevar adelante los mecanismos constitucionales dirigidos a cambiar de gobierno.

Esta seguro de que si se activa el mecanismo de Enmienda Constitucional, por ejemplo, ”tenemos que generar la presión que sea necesaria para que el Consejo Nacional Electoral la convoque en el momento que sea y que el gobierno nacional acate la decisión”.

- Publicidad -

Si es el proceso revocatorio, en cambio, ”el gobierno tratará de boicotear las firmas o el resultado, aunque éste sea contundente”, opinó Guevara.

Finalmente, el coordinador nacional adjunto de VP expresó su convicción en que ”la urgencia del cambio es para este año, y lo lograremos en Unidad”.

Aseguró que la presión popular también será responsable de la aprobación de la Ley de Amnistía, la Ley de Misión Vivienda, la Ley de la Producción Nacional ”y todas las cosas que hemos venido adelantando desde la Asamblea Nacional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -