Vicepresidente y Ministros presentaron Memoria y Cuenta ante la AN

-

- Publicidad -

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, acompañado del Gabinete ministerial, presentó su Memoria y Cuenta del año 2015, ante la Asamblea Nacional (AN).

Durante su intervención, Istúriz destacó que la caída de los precios del petróleo no afectó el avance de los logros sociales del gobierno.

- Publicidad -

”La economía venezolana se vio afectada por un conjunto de desequilibrios artificialmente creados”, indicó.

Asimismo, refirió que el índice de pobreza extrema cerró en el 2015 en 4,9% y, en materia de salud, informó que el acceso de agua servida aumentó en un 84%. ”En Venezuela se redujo el nivel de desigualdad hasta ser el más bajo de América Latina”, apuntó.

El vicepresidente agregó que más de 3 millones de personas están recibiendo pensión y que los trabajadores recibieron un aumento salarial de 97%, entre otras cifras que aportó.

- Publicidad -

Expresó, además, que no se puede aprobar una ley que busque el perdón de los que mataron por razones políticas a inocentes. ”Sin justicia no hay paz”, comentó en relación con la Ley de Amnistía, aprobada recientemente por la AN en primera discusión.

”El país atraviesa una situación económica difícil, pero somos optimistas”, dijo para finalizar.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al responder a Istúriz, afirmó que espera que los ministros acudan a las comisiones para el debate de sus informes de gestión.

En cuanto a los logros señalados por Istúriz, señaló que el Gobierno debería hacer un inventario de las empresas que están en manos del Estado.

”Nadie puede negar que el gobierno ha aumentado los salarios, pero esos aumentos se los ha tragado la inflación”, expresó.

Agregó que la tesis de la “conspiración universal” a la que alude el oficialismo para denunciar los problemas del país no es políticamente rentable.

“Todas las medidas para combatir el contrabando de extracción y el bachaqueo las tiene el gobierno. La conspiración siempre es un enemigo inferior para solventar estos graves problemas de abastecimiento y de producción. Se debe comenzar, sin dilación”, aseveró al pedir a los ministros que no sigan retrasando las medidas para enfrentar la actual crisis.

Además, Ramos Allup sostuvo que el gobierno tiene suficientes herramientas y leyes para solucionar problemas como el acaparamiento, la escasez, colas y sobreprecio. “Lo que hace falta es voluntad política. Profesor Istúriz, el gobierno ha dispuesto de una cantidad muy importante de leyes por Habilitante”, manifestó.

A continuación, los ministros consignaron ante la directiva del Parlamento sus Memorias y Cuentas 2015 y concluyó la sesión especial. La sesión ordinaria, en la que se discutiría el proyecto de Ley de Producción nacional quedó pospuesta para este jueves, a las nueve de la mañana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -