Comisión de Medios aprueba reforma a la Ley de Telecomunicaciones

-

- Publicidad -

La Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, presidida por el parlamentario Tomás Guanipa, aprobó este miércoles, en primera discusión, la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

En el encuentro participaron representantes de la radiodifusión venezolana, quienes manifestaron sus puntos de vista y deseos de trabajar por la paz de Venezuela.

- Publicidad -

El diputado José Gregorio Correa, miembro de esta comisión, fue el encargado de presentar el proyecto de Ley, donde aseguró que uno de los objetivos es estabilizar la situación jurídica de las emisoras que aún no han recibido respuesta por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para la renovación de sus concesiones, tal y como lo establece el artículo 51 de la Carta Magna.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Venezolana de Radiodifusión, Enza Carbone, indicó que “el tema del retardo en la renovación de las concesiones implica para nosotros un problema tremendo porque nos da inseguridad jurídica, empezando por las inversiones porque nadie invierte cuando se está en un limbo jurídico”.

Advirtió que en el país existen al menos 1.500 emisoras clandestinas, que afectan el desempeño de quienes se dedican a este oficio, pues entre otras cosas, «crean una anarquía en el espectro porque las interferencias impiden que tengamos una buena señal».

- Publicidad -

Comentó que no han recibido las divisas por parte del Ejecutivo, sin embargo, desde el sector que representa, no existen ánimos de confrontar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por la bancada del oficialismo, el diputado Earle Herrera, señaló que cuando se procede a cerrar una emisora ilegal, se constituyen tres, por lo que considera que se debe realizar una campaña implacable interna y externa por el cierre de una emisora, sin especificar si son ilegales o no.

En representación de Radio Caracas Radio (RCR), acudió Oswaldo Quintana, quien aclaró que no se trata de solicitar una reforma que apoye a un sector sino que se beneficie a todos los ciudadanos y se respeten los derechos que tienen las minorías.

Finalmente, Guanipa, añadió que debe existir un reconocimiento unánime de la crisis que está viviendo la radio venezolana, para que el diálogo tenga sentido y se cuente con voluntad política que permita avanzar y aportar soluciones.

Admitió que la realidad desde el punto de vista de la radiodifusión no era la más adecuada, pero en los últimos 17 años, ha sido peor, por lo que invitó a crear un nuevo modelo donde la hegemonía quede en el pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -